POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ ARTEAGA, COAHUILA.- Un incremento del 33% en el sueldo recibirán a partir de la primera quincena de febrero los agentes de Seguridad Pública Municipal durante el 2014, reveló Jesús Durán Flores Presidente Municipal de Arteaga.Policía Municipal

El Alcalde  indicó que el objetivo es dignificar el salario de los uniformados para que realicen su labor motivados y con un estímulo económico que puedan disfrutar con sus familias.

En el marco del festejo por el “Día del Policía” manifestó que a pesar que Arteaga no cuenta con el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), informó que harán un esfuerzo presupuestal  para equipar con uniformes, armamento y patrullas nuevas a la dirección de seguridad pública.

Actualmente la corporación cuenta con 53 elementos en activo, y en próximos días contratará con más para cubrir los 56 que sugiere la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cumpliendo así con este estándar internacional.

Por último exhortó a los elementos policiacos a dar lo mejor de si mismos ya que también los capacitará con entrenamiento físico y en la materia de derechos humanos para ser una Policía Incluyente.