Home >> Coahuila,Estado >> Incrementa 10 % índices de violencia en Coahuila

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- En Coahuila, los índices  de violencia han aumentado en un 10 por ciento, destacó Héctor Franco López, Director del DIF estatal, aunque aclaró que esto no representa más casos sino mayor número de personas que se atreven a denuncian.

Aseguró que dentro de los tipos de violencia que se ejercen en la sociedad son la verbal, física y psicológica, hacia los adultos mayores y los menores de edad, el caso de los niños con situaciones como descuido por parte de los padres de familia o tutores.

Destacó que la Procuraduría  de la Familia en conjunto con el DIF, canaliza y atiende los casos,  ya que las autoridades se mantienen al tanto de los problemas y denuncias que presentan las personas en su entorno familiar.

“Nosotros en procuraduría tenemos la estadística dividida en violencia hacia los adultos mayores y menores, y esto no quiere decir que los maltraten más sino que ahora hay mayor número de denuncias”, dijo.

Reitero que dentro del DIF Coahuila y en la Procuraduría de la Familia se tiene  un indicador que demuestra un incremento de la violencia en comparación a años anteriores, sin embargo aseguró que  no es que se  esté viviendo en un ambiente más violento sino que esto se  atribuye al fomento de la cultura de la denuncia.

Llamó a la sociedad reportar este tipo de situaciones ante las autoridades para interceder y sancionar a los responsables, además de aclarar que ya no hay motivo para quedarse callados pues anteriormente los casos no se denunciaban por miedo y por la falta de información en esta cuestión.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top