POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Para conmemorar el día del maestro las secciones 5 y 35 del SNTE en Coahuila reconocerá a alrededor de mil 200 docentes con 5, 10, 15, 20,  30 y 40  años de trabajo, además de entregar un incentivo económico de 25 días de salario a todos los maestros del Estado.Blas Mario Montoya, lider sección 5 del SNTE

El dirigente de la sección 5, Blas Mario Montoya, indicó que el panorama que enfrenta el gremio es bueno de manera general, aunque expuso que en el caso de las plazas que cada año se liberan, nunca serán suficientes para la gran demanda de egresados.

Los apoyos van desde los 10 hasta los 60 días de salario, dependiendo del tiempo e ingresos de cada docente.

Por otra parte, la Secretaría de Educación de Coahuila, a través de la Dirección de Carrera Magisterial, dio a conocer que se seleccionó a tres maestros acreedores al Reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano” al desempeño en Carrera Magisterial 2013, al mejor maestro frente a grupo de los niveles de educación básica en el Estado de Coahuila.

La directora del Programa Carrera Magisterial, Rosa Argelia Arriaga Reyes, mencionó que los maestros galardonados recibirán su premio en la ceremonia de entrega que se hará en la Ciudad de México quienes por su esfuerzo y dedicación se hicieron merecedores a dicho reconocimiento.

Los maestros recibirán una distinción a nivel nacional este 15 de mayo, por haber obtenido altos puntajes totales en este programa, demostrando con ello que se puede trabajar con calidad en la educación.

En Educación Preescolar, se hizo acreedora al premio la maestra, Blanca Esperanza Hurtado de la Peña, de Torreón, Coahuila, con un puntaje de 99.74, en Educación Primaria, Lucio Alejandro Marín Saldívar, de Saltillo, Coahuila, quien obtuvo un puntaje de 100, mientras que en Educación Secundaria, el premio fue para Febe Barrios Aguayo, con 100 de calificación, también de Saltillo, Coahuila.

La directora de Carrera Magisterial, mencionó que a los docentes se les apoyó con los viáticos para su traslado a la Ciudad de México, donde este 15 de mayo, por su elevada calificación.

Resaltó que es una gran distinción para Coahuila contar con maestros que por su esfuerzo y trabajo están obteniendo la calificación perfecta, de 100 puntos, que es difícil de obtener.

Agradeció la gran labor que hacen los maestros por dar su mejor servicio en las aulas, y además destacar con los nuevos lineamientos que se tienen de este programa, pues el docente debe realizar un proyecto de actividades co-curriculares, aprobar cursos de actualización de 120 horas y someterse a un examen de conocimientos, así como sus alumnos, en el mes de junio, para poder obtener una calificación.

 Con imágenes de Ricardo Guzmán

Publicaciones similares