Home >> Estado >> Incendio en Agua Chiquita, Múzquiz consume 50 hectáreas

UNIMEDIOS.– La Comisión Nacional Forestal  informa que el incendio  ubicado en el municipio de Múzquiz predio Agua Chiquita, situado en el paraje Sierra Santa Rosa de Lima, es atendido por personal de esta dependencia, así como del estado y voluntarios.

El gerente Estatal de la Conafor  Edgar Alejandro Piñón Ruíz dio a conocer que  en este siniestro se ha puesto en marcha el ataque directo y la apertura de brechas corta fuego.

Asimismo se destaca la participación de 35 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Medio Ambiente, Brigada Comunitaria del convenio Sema-Conafor, así como voluntarios del Rancho San José de la Palma y San Martín los cuales trabajan a marchas forzadas para sofocar el incendio que dio inició el pasado 16 de abril, y que hasta el momento ha consumido 50 hectáreas, 10 de arbustivo y 40 de hojarasca.

La Comisión Nacional Forestal exhorta a la población a evitar hacer uso del fuego para cualquier actividad incluyendo la limpia de áreas agropecuarias, e invita a la ciudadanía al ir de paseo al campo llevar alimentos (fríos) que no requieran el uso del fuego para su preparación.

Por último si se detecta un incendio dar aviso a la autoridad más cercana o al teléfono de emergencia 066 y al teléfono rojo de la CONAFOR 01-800 INCENDIO.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top