POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con una inversión de 118 millones de pesos, este jueves se inauguró en Saltillo, la segunda tienda SAM´S al sur de la ciudad en la que se pretenden generar mil 500 empleos directos e indirectos, y cuya apertura se proyecta para el próximo mes de noviembre.Inauguran Sam´s nogalera1

La tienda SAM´S nogalera representa la primera inversión de la empresa Mexico Retail Properties en Coahuila, al considerar el Municipio como una ciudad con buen desarrollo económico, destacó Alberto Arellano, director de Proyectos de MRP.

“El terreno tiene un área total de 26 mil 500 metros cuadrados, con un área rentable de más de 9 mil metros cuadrados y contará con 372 lugares de estacionamiento, buscamos dentro de la ciudad la ubicación ideal”, dijo el empresario.

Por su parte, el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo destacó la importancia de este tipo de proyectos producto, dijo, de las calificaciones que ha otorgado a la ciudad las distintas organizaciones y especialistas como el CIDE, la ONU y otros que han destacado que la capital coahuilense tiene un buen desarrollo económico.

Iván Cárdenas Pámanes, Director de obras públicas, informó que desde que se conoció el proyecto el alcalde Jericó Abramo Masso solicitó facilitar trámites en las instancias municipales correspondientes.

Señaló que durante la administración de Abramo Masso la generación de empleos es una constante tanto en micros, pequeñas, medianas y grandes empresas.

La tienda Sam’s Club estará ubicada al sur de la ciudad, a un costado de HEB La Nogalera.

La instalación de la empresa generará 300 empleos indirectos y una vez que inicie operaciones dará una oferta adicional a la ciudad de 100 fuentes de trabajo.

Cárdenas Pámanes señaló que la competitividad alcanzada por Saltillo y dada a conocer en distintas evaluaciones realizadas por investigadores y académicos de reconocidas instituciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), es un factor de decisión de empresarios e inversionistas.

La llegada de Sam’s Club al sur de la ciudad, abundó Cárdenas Pámanes, potencia el crecimiento de esa zona de Saltillo.