Home >> Coahuila,Saltillo >> Inauguran primera Sala de Mediación Escolar
Inauguran primera Sala de Mediación Escolar

POR REDACCIÓN

En la Escuela Secundaria Nazario Ortiz Garza

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 25 de octubre 2019.- Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo inauguró la primera Sala de Mediación Escolar en Coahuila, donde alumnos podrán aplicar los conocimientos adquiridos en los talleres.

Ubicado en la Escuela Secundaria Nazario Ortiz Garza, la inauguración de la Sala se realizó posterior a la clausura del Taller de Mediación Escolar impartido en la misma institución.

El trabajo se lleva a cabo a través del programa Mano Cadena, implementado con el trabajo coordinado del DIF Saltillo, Fiscalía General del Estado y la Secretaria de Educación.

El Taller de Mediación Escolar se impartió con el objetivo de promover el uso de mecanismos alternativos para la solución de controversias.

Durante el 2018 y 2019 se han impartido 14 Talleres de Mediación Escolar en la Secretaría de Educación, dirigido a 645 Supervisores de Zona, Directores, Psicólogos y Maestros.

“Como ciudad que estamos ocupando los primeros lugares en desarrollo económico, ocupación, ser una ciudad moderna, inteligente, segura, donde a la gente le gusta vivir, pero si hay conflictos hacia el interior de nuestras escuelas, familias y colonias teníamos que actuar”, dijo Liliana Salinas Valdés.

“Conocimos la mediación y definitivamente la cultura de paz es lo mejor para contrarrestar la violencia, entonces comenzamos a hacer alianzas. Vamos haciendo un semillero donde la cultura de paz, llevando las técnicas de mediación”, señaló.

Durante el evento estuvieron presentes Jorge Humberto Rodríguez López, fiscal Ministerial; Aiko Miyuki Rendón Carreón, directora General de Mecanismos Alternativos de Solución de controversias de la Fiscalía; Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación; y Rosalinda Valdez, en representación de Dustin Amaya Cazares, director de Intervención Integral de la Secretaría de Educación.

Top