UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Este viernes se abrieron las puertas del Centro Cultural “Librería Carlos Monsiváis”, que representa la más grande del Norte del país, misma que con más de 60 mil títulos inicia una nueva faceta para el fomento a la lectura en Coahuila y el aprecio del  libro como icono de formación y educación, para chicos y grandes.

Joaquín Díez Canedo,  Presidente del Fondo de Cultura Económica, destacó que  éste es un esfuerzo entre el Gobierno de Coahuila  y la editorial que él representa, por alcanzar un lugar común que beneficie a los coahuilenses: “un espacio de paz y de lectura, de retroalimentación cuya meta es rescatar el interés de la ciudadanía por la lectura y la escritura”, expresó.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, habló sobre el reto que debe vencer para que sea atractiva al público, ya que consideró que la cultura a tomado un lugar importante dentro de esta administración, e instó a las autoridades y personajes intelectuales a seguir con esta tarea de llevar la lectura y el arte a toda la comunidad.

El Mandatario, hizo hincapié a lo atractiva que esta librería  resultará para los lectores,  “Tiene los libros del Fondo de Cultura Económica, de humanidades, sociología, ciencia, tecnología, letras mexicanas, breviarios, etcétera. Además, las principales editoriales de México”, dijo.

Cabe señalar que el lugar fue nombrado así  en honor al escritor mexicano, Carlos Monsivais, y  tendrá como principal fondo editorial al Fondo de Cultura Económica, es por ello que sus temas primordiales serán sobre literatura e historia.

Los servicios que se ofrecerán estarán disponibles dentro de un horario de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas, con la posibilidad de que el visitante, el cliente o el usuario pueda tomar libros ahí en la propia estantería y revisar el material.

Contará también con  un área donde los asistentes pueden sentarse a disfrutar los materiales que están en exhibición; ya que la finalidad de esta espacio, según lo destacaron las autoridades presentes, esta creado de una manera dinámica como un centro de actividades culturales.

Publicaciones similares