CUNIMEDIOS/ARANTZA FLORES.- Como una manera de dignificar el sector femenil de Saltillo, el Alcalde Jericó Abramo Masso inauguró el Instituto Municipal de la Mujer, el cual brindará sus servicios de manera gratuita.

Este instituto apoyará a las mujeres con asesoría psicológica, legal, jurídica, laboral, personal, capacitación y campañas de prevención, además de realizar trabajo social con las mujeres que no tienen la posibilidad de acudir a la dependencia.

Las acciones que realizará el Gobierno Municipal a través del instituto serán sin costo y buscan crear todos los espacios posibles que permitan a las mujeres mejorar su calidad de vida, porque son ellas la base del núcleo familiar.

El munícipe saltillense Jericó Abramo Masso reiteró que las mujeres son prioridad dentro de su Gobierno por lo que a diario se trabaja para llevar el mayor número de beneficios a este sector de la población.

“Desde esta áreas vamos a trabajar más cerca con las mujeres saltillenses; en esta Administración siempre se les ha apoyado, ejemplo de ellos son las becas que entregamos, además de ser uno de los 13 municipios en el país que cuenta con una Unidad Especializada para Atender y Prevenir la Violencia Intrafamiliar” mencionó el Edil.

Asimismo, reiteró su agradecimiento a Flor Rentería Medina, directora del Instituto Estatal de la Mujer y afirmó que continuarán trabajando de la mano con el gobernador Rubén Moreira Valdez para crear políticas públicas que beneficien a las mujeres.

El Instituto Municipal de la Mujer será dirigido por María Bárbara Cepeda, quien señaló que la mujer es el pilar de la sociedad aunque desgraciadamente en ocasiones se olvida de ser feliz, por lo que el instituto se encargará de revertir dicha situación.

“Estaremos cercanos a las mujeres tal y como ha venido trabajando el Alcalde, buscaremos trabajar en un programa de equidad y género para que la mujer sea respetada”, dijo.

Las instalaciones estarán ubicadas en Boulevar Venustiano Carranza número 1559 en la colonia República.

Publicaciones similares