Home >> Al minuto,Sureste >> Inaugura Secretaría de Cultura de Coahuila exposición “Alas de la ciudad”

UNIMEDIOS.- Saltillo es la primer ciudad donde inicia su gira por el mundo la exposición de “Alas de la ciudad”, compuesta por 9 esculturas monumentales de bronce así lo dijo el autor Jorge Marín, durante la inauguración de dicha colección en la Plaza de Armas.

José María Fraustro Siller, Secretario de Educación del Estado, en representación del Gobernador de Coahuila, fue el encargado de inaugurar la dicha exposición en donde se destaca que esta  es la primera vez que se presenta fuera de la Ciudad de México.

 El pintor y escultor mexicano Jorge Marín,  dijo que la exposición permanecerá en la Plaza de Armas hasta finales de septiembre y luego se trasladará a la ciudad de Torreón para que las familias laguneras también puedan disfrutar de este acervo cultural e inmediatamente después llevará su muestra a otras partes del mundo.

 Por su parte, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, manifestó que Alas de la Ciudad es una propuesta cultural de primer nivel que por espacio de un mes permanecerá en la Plaza de Armas al alcance de todos los saltillenses y de manera gratuita.

A la ceremonia asistieron además Oscar Pimentel González, Secretario de Urbanismo; la diputada María Guadalupe Rodríguez, presidenta de la Comisión de Cultura del congreso del Estado; directores de museos, historiadores, miembros de la comunidad cultural y cientos de saltillenses.

 

 

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top