Home >> Coahuila,Estado >> Inaugura Rubén Moreira pista de hielo en Saltillo
Inaugura Rubén Moreira pista de hielo en Saltillo

POR REDACCIÓN

  •  Serán seis pistas de hielo en todas las regiones.

 UNIMEDIOS / SALTILLO, COAHUILA. 01 de diciembre de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró este día la pista de hielo en Saltillo misma que podrán disfrutar todas las familias de forma gratuita en el Gran Bosque Urbano.

 El horario en que trabajará esta pista de hielo será de 10:00 a 14:30 horas, y de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

 Son tres mil metros cuadrados los que se tendrán de pistas de hielo en todo el estado durante esta temporada navideña, dispuestas en cuatro pistas. En esta de Saltillo que hoy se inauguró son 800 metros cuadrados.

 “Con la coordinación del DIF Coahuila se tendrán pistas de hielo en todas las regiones del estado; pero no es el único evento en estas fiestas de Navidad, tenemos también los desfiles, los Pinos Monumentales de Navidad”, informó Rubén Moreira.

 Además, indicó que el desfile de Navidad en Saltillo se realizará el próximo 17 de diciembre en las calles de Francisco Coss y Venustiano Carranza, a partir de las 19:00 horas.

 El objetivo de esta temporada navideña, mencionó el Mandatario estatal, es que la gente conviva más, que estén seguros, que exista una convivencia familiar.

 Asimismo deseó a todos los presentes una feliz temporada decembrina y auguró para todos los coahuilenses un exitoso año 2017.

 Jaime Bueno invitó a la población de las regiones Carbonífera, Sureste, Centro, Laguna y Norte a disfrutar de las pistas de hielo que estarán a disposición durante la presente temporada decembrina.

 El Director General del DIF recordó que al igual que años anteriores, se espera la afluencia de alrededor de 40 personas que disfrutarán de horas de esparcimiento en esta pista de hielo de Saltillo.

 Expresó que la determinación del Mandatario Estatal y de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, permitirá a numerosas familias concentrarse y convivir en las pistas de hielo.

 Bueno Zertuche destacó que su uso será gratuito y en cada una de ellas se contará con personal médico a fin de atender de ser necesario, alguna eventualidad o accidente que pongan en riesgo la integridad física de sus usuarios.

 Se cuenta además con el aval de las autoridades de Protección Civil, señaló.

 Detalló que en Nueva Rosita ya funciona la pista de hielo desde el sábado 27 de noviembre y hasta el 13 de diciembre, en el Parque “La Chimenea”.

 En Monclova se abrirá del viernes 2 de diciembre al 1 de enero. En tanto, del sábado 3 de diciembre al 2 de enero funcionará la de Torreón.

 En Piedras Negras estará del 5 de diciembre al 4 de enero; y en Ramos Arizpe estará abierta del 18 de diciembre al 1 de enero.

 Jaime Bueno dijo que estos espacios están a disposición de niños de diez años en adelante, así como de las y los adultos. Detalló que los infantes de cinco a 10 años podrán utilizarlas acompañados de sus papás o de un adulto.

 En esta inauguración de la pista de hielo en Saltillo el Mandatario Estatal estuvo acompañado por Jaime Bueno Zertuche, Director General del DIF Coahuila; Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente; Antonio Dorbercker Ramírez, Presidente del Patronato del Gran Bosque Urbano; Ignacio Alfonso Recio Cepeda, María Eugenia Quintanilla, Lupita Sade y Manuel Boone, integrantes del Patronato; Martha Garay Cadena, diputada local; Josefina Alemán, presidenta del DIF General Cepeda; Sonia Guadalupe García, Presidenta del DIF Arteaga; Anibal Soberón, coordinador regional del DIF Coahuila.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top