POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  En su tercera visita a Coahuila,  el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, inauguró una nueva planta de Chrysler donde se fabricará el RAM ProMaster, el primer vehículo utilitario en su tipo producido en México. 04-IMG_0995_GUSTAVO-GRAF-copy

Con la inauguración de la planta de ensamble ProMaster de la empresa automotriz Chrysler, se anunció una inversión por mil 249 millones de dólares, misma que Peña Nieto destacó es una muestra de las ventajas que ofrece México.

Por su parte, Sergio Marchionne, director general de Chrysler, afirmó que México juega un papel fundamental para la empresa, durante su discurso y felicito a los trabajadores presentes en el evento.

“Es un honor contribuir al éxito automotriz de México. Queremos demostrar cuánto creemos en el país”, dijo Marchionne.

Así mismo, durante el evento, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que la industria automotriz representa el 25 por ciento de las exportaciones totales de México y señaló que el sector automotriz recibió 2 mil 400 millones de dólares en inversiones en los primeros cuatro meses de gobierno.

El funcionario dijo que el gobierno federal trabaja con el sector automotriz para la diversificación de los mercados de exportación.

Cabe mencionar que en el 2013, Chrysler de México cumple 75 años de operaciones, y la mejor manera de celebrarlo fue con una inversión total en este proyecto de más de mil millones de dólares, creando 862 empleos directos.

Esta empresa automotriz cuenta hoy con 7 plantas productivas y con más de 9 mil 600 trabajadores que, día a día, generan productos de la más alta calidad para más de 60 países.

Publicaciones similares