POR JESSICA ROSALES  

UNIMEDIOS/ FRONTERA, COAHUILA.- Con una inversión de 350 millones de pesos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró las instalaciones del 105 batallón de infantería con 600 soldados que conformarán las tropas y operarán desde el minicipio de Frontera, ubicado en la Región Centro de Coahuila.  CM_0644_JUAN-CARLOS-MORALES-_CM_0644-1024x682

Acompañado por el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, y ante la presencia de los poderes legislativo y judicial, el Ejecutivo Federal develó una placa conmemorativa en la que se destaca que dicha obra contribuye a construir un México de paz, además de firmar el libro de visitantes distinguidos.

En su mensaje, el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, destacó que se estan limpiando los poblados y comunidades de delincuentes, por lo que dichas instalaciones representan un compromiso más para mantener el paso firme en el esfuerzo que realiza la nación para un mejor futuro; y consideró que esta obra es producto del trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno.

Por sunparte, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, agradeció al Ejecutivo lo que representa su cuarta visita a la entidad como Presidente de la República y haber seleccionado a la Región Centro de Coahuila para conmemorar el dia de la bandera.

Expuso que el 105 batallón se construyó con una inversión tripartita entre el Gobierno federal, el Gobierno del Estado y el empresario Alonso Ancira, éste último propietario de Altos Hornos de México.   Además reconoció la estrategia federal en materia de seguridad, al señalar que esta dando resultados positivos y, en el caso de Coahuila, aseguró que la violencia ha disminuido y se vuelve a sentir tranquilidad.

Al evento, en el quetambién se conmemoró el dia de la bandera, asistieron el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortez;  el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Raúl Cervantes Andrade; el Seretario de Gobernación,  Miguel Angel Osorio Chong; el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el Secretario de la Marina, Almirante Vidal Francisco Soberon; y el Procurador General de la República,  Jesús Murillo Karam.

Asi mismo, el alcalde de Frontera, Amador Moreno López y los ex gobernadores Enrique Martínez y Martínez,  y eliseo Mendoza Berrueto.

Publicaciones similares