Home >> Coahuila,Sureste >> Inalcanzables las verduras hasta para el Banco de Alimentos

UNIMEDIOS/RAFAEL RIVERO.- La sequía nos ha afectado a todos, ya que ahora no podemos contar con que nuestras despensas y apoyos cuenten con frutas y verduras de buena calidad ya que cada vez tienen un mayor costo en su precio, además de los combustibles y el propio transporte que se utiliza para ellos; esto lo dio a conocer Martha Garay Cadena, directora del Banco de Alimentos en Saltillo.

“Cada vez no es más difícil el poder incluir frutas y verduras dentro de las despensas y productos que tenemos para el apoyo a la gente con mayor necesidad, todo esto debido a la sequía que ha tenido el campo coahuilense, sobre todo de la región Sureste del estado”, mencionó Garay Cadena.

De esta manera, se dio a conocer que el propio Banco de Alimentos tiene que acudir a lugares cada vez más remotos para tratar de conseguir este tipo de productos perecederos con buena calidad y a un mejor precio.

Así, la directora del Banco de Alimentos en Saltillo mencionó que la institución tiene que pedir el apoyo de otros Bancos de Alimentos en el país para tratar de solventar la falta de estos productos en sus despensas para los beneficiarios.

“Además, está el problema del aumento de los combustibles y la falta de transporte de un lugar a otro, sin que se vea afectada la calidad de las frutas y leguminosas, por lo que pedimos el apoyo de la ciudadanía en general, así como de organismos gubernamentales y fuera de gobierno, para esta causa”, dijo Martha Garay Cadena.

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top