Home >> Al minuto,Estado >> Impulsarán leyes en favor de los “No Fumadores”
Impulsarán leyes en favor de los “No Fumadores”

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  En 2013 se reportaron 250 muertes por  cáncer de pulmón, padecimiento que se encuentra en la punta de los cánceres que aquejan a los coahuilenses, situación por la cual, la Secretaría de Salud en conjunto con el Poder Legislativo, impulsarán iniciativas en favor de los “No Fumadores”.  Lauro Cortés Hernández

Lauro Cortes, Secretario de Salud, destacó que este miércoles a través del Diputado Presidente de la Comisión de Salud, José Refugio Sandoval Rodríguez, se estará presentando un punto de acuerdo dirigido a establecimientos y escuelas para que cuenten con áreas restringidas de fumadores al aire libre.

“Está por salir un trabajo conjunto con el poder legislativo, con la finalidad de ser más estrictos y tengamos las armas legales en apoyo al cuidado de los que no fuman, se convierten en fumadores pasivos y están en riesgo” manifestó

Destacó lo anterior en el marco de la celebración del día internacional de la lucha contra el cáncer, en donde señaló que durante el 2013 se registraron mil 366 muertes ocasionadas por enfermedades cancerígenas.

Respecto al cáncer de próstata, Coahuila se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional con el registro de 150 casos anuales, y en el sitio 22 con 69 casos de cáncer de mama, por lo que a través de la presentación de la campaña “De pena nadie ha muerto, de cáncer sí” el gobierno busca disminuir el índice de mortandad.

Además se mantiene el registro de 100 casos de cáncer cervicouterino, 10 en testículos y 40 de leucemia.

Para finalizar, destacó que los cánceres son la tercer causa de muerte entre los coahuilenses después de las enfermedades del corazón y la diabetes.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top