POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al insistir que el aseguramiento de vehículos por el adeudo de la tenencia vehicular es anticonstitucional, el Partido Acción Nacional en Coahuila pondrá a disposición de los ciudadanos asesoría jurídica gratuita a fin de interponer amparos contra esta medida estatal.Soprende policía con operativos Saltillo

Carlos Orta Canales, dirigente de este partido sostuvo que se encuentran en pláticas con un despacho de abogados para que pueda tomar los casos de las personas interesadas, pero aclaró que los afectados asumirán el costo económico si desea  iniciar un proceso legal, pues destacó que las autoridades no deben retirarle el vehículo sin una orden judicial o notificación.

“El propio Código Fiscal del Estado de Coahuila, establece en su artículo 39 y 41 fracción tercera que para proceder la embargo precautorio de bienes por adeudos fiscales debe mediar  notificaciones, cosas que no están haciendo”, puntualizó.

Aclaró que su partido está a favor del cumplimiento de las obligaciones fiscales, pero consideró  que las autoridades no se deben extralimitar con el decomiso de autos, tras manifestar que la población coahuilense pasa por una crisis económica que impide a algunos ciudadanos estar al corriente, como en este caso, en el pago de la tenencia vehicular.

“Estamos pasando por tiempos difíciles, y muchos de esos tiempos económicos y financieros por los que pasa Coahuila no han sido directamente (provocados) por los propios contribuyentes, pues estamos pagando los platos rotos que heredamos de una administración que no fue responsable para manejar nuestros recursos públicos”, señaló.

Orta Canales, consideró que la política tributaria tan agresiva que se observa en la entidad se deriva de la problemática financiera que dejó la megaduedua de Coahuila, misma que se busca quede resuelta con la carga tributaria a los ciudadanos.

“Está poniendo en dificultades al bolsillo de los contribuyentes que, en su escala de valores, anteponen siempre la alimentación, el sustento familiar, la educación de sus hijos, que el pagar derechos que en otros estados ya no existen y en Coahuila fueron prometidos eliminar por el Gobernador y no se hizo”, dijo.

Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos interesados en ampararse para que se acerquen al Pan y puedan recibir la asesoría legal correspondiente.

Con imágenes de Teresa Quiróz

Publicaciones similares