Home >> Al minuto,NACIONALES >> Impulsará la competitividad reforma en telecomunicaciones
Impulsará la competitividad reforma en telecomunicaciones

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- La reforma en telecomunicaciones, impulsará la competitividad, la competencia y la calidad en los contenidos de Televisión, consideró el diputado federal por Coahuila, Alfio Vega de la Peña.Alfio Vega de la Peña
El legislador, indicó que para vigilar la adecuada asignación de los dos canales de Televisión Abierta que se aprobaron por el poder Legislativo, será necesario instalar un comité que establezca candados, pero expuso que es un tema que le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Esa ley dentro de todas las modificaciones que se hicieron va a permitir que la señal llegue a mucha más gente, a la más humilde”, destacó el legislador.
Admitió conocer la versión de que se favoreció específicamente a una empresa dentro de esta ley, sin embargo la descartó por completo.
“Aquí se está viendo el bienestar de los mexicanos, creo que todoos los diputados que integramos la 62 legislatura fuimos muy respetuosos para buscar el beneficio primero de la gente que menos tiene”.
Una de las ventajas la disfrutarán más las personas que no tienen acceso al servicio de empresas de televisión de paga, pues en señal abierta tendrán dos canales nuevos en su televisor.
“Esto va a empezar a funcionar una vez que la autorice el senado, tendrá que ser en un máximo de 30 ó 40 días”.
Mencionó que ahora el tema le tocará a los senados para discutirlo y aprobarlo, y en caso de existir alguna inconformidad con algún artículo reservarlo o quitarlo de la ley.

Con imágenes de Ricardo Guzmán

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top