Home >> Al minuto,Sureste >> Impugnará y revocará Ernesto Saro contrato de AGRA
Impugnará y revocará Ernesto Saro contrato de AGRA

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ RAMOS ARIZPE.- De ser elegido como alcalde de Ramos Arizpe, Ernesto Saro Boardman, podría impugnar y revocar el contrato que constituyó la empresa paramunicipal operadora del Agua potable, al destacar que incumple los compromisos establecidos.Ernesto Saro Boardman

El aspirante a la alcaldía por esa ciudad, criticó que se haya omitido la licitación y designado directamente a Aguas de Barcelona la operación del servicio,  y aunque indicó que es poco probable disolver la constitución de la Paramunicipal si se puede revocar e impugnar el contrato.

“Yo lo que tengo que hacer en el caso de Ramos Arizpe es exigir por el momento que cumplan con un contrato, cosa que no están haciendo, se constituyó Aguas de Ramos Arizpe el año pasado, está firmada por Ramón Oceguera como alcalde, Ricardo Aguirre por CEAS (Comisión Estatal de Agua y Sanemiento) y Alejandro Osuna por Agbar”, dijo.

Añadió, “Creo que se brincaron varios pasos en la constitución, le otorgan sin concurso previo un contrato de prestación de servicios que tiene una serie de cláusulas que no están cumpliendo, y vamos a impugnar el contrato. Veo complicado disolver Aguas de Ramos Arizpe, pero yo veo muy simple revocar el contrato porque no están cumpliendo”.

El aspirante a la alcaldía de ese municipio y quien se perfila como el candidato que será designado directamente a través de una alianza del PAN con la UCD, dijo que AGRA está reclasificando colonias sin la autorización del cabildo, no han presentado un plan de desarrollo, además de que el consejo no está operando.

Al cuestionarle en calidad de qué lo impugnaría respondió, “Yo espero algún día tener un cargo y llegar a ocupar la presidencia del Consejo de Administración de Aguas de Ramos Arizpe y desde ahí exigiré que cumplan el contrato y si no lo hacen lo revocaré y convocaremos a una nueva licitación nacional, para qué internacional”.

En relación a la impugnación que se dio desde el mes de enero, dijo estar tranquilo y aclaró que la misma es hacia el proceso no está dirigida a Ernesto Saro, pero destacó que es cuestión de acostumbrarse a este tipo de acciones, pues dijo que ha ganado 5 elecciones internas, por lo que reiteró su interés de contender por Ramos Arizpe.

Al respecto, en entrevista por separado, el Secretario General, Bernardo González explicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) ya ratificaron los procesos internos celebrados en el interior del partido y que en el caso de Ramos Arizpe existe un acuerdo firmado ante el IEPCC para ir en alianza bajo el método extraordinario de designación directa y en este momento el partido se encuentra a la espera de lo que resuelva la CNE.

Para el caso de Saltillo, el asesor jurídico electoral, José Martínez Valero explicó que el proceso de selección de candidato está definido y será por designación del CEN, ya que el proceso de impugnación concluyó y afirmó solo se esperan la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones y dar el tratamiento adecuado.

Añadió que en el caso de Piedras Negras la próxima semana el Tribunal Electoral de Coahuila resolverá la impugnación y una vez determinado dicho recurso se esperarían los tiempos legales que marca el Instituto Electoral de Coahuila y llevar el registro correspondiente.

Con imágenes de Ricardo Guzmán

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top