Home >> Al minuto,Politica >> Impugnará el panista Chuy de León resultados en Torreón

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAHUILA.- Al asegurar que con el 96 por ciento de los resultados de las casillas electorales, el candidato del PAN a la alcaldía de Torreón obtuvo 4 puntos por arriba del PRI; Jesús de León Tello anunció que impugnará la elección en este municipio en donde se declaró vencedor el priista Miguel Ángel Riquelme con 4 mil puntos de diferencia.

Impugnará Jesús de León Tello elección en Torreón

Impugnará Jesús de León Tello elección en Torreón

De León Tello, acusó al Instituto Electoral de actuar en favor del PRI y ser un mal árbitro de la contienda, pues dijo, se detectaron inconsistencias en el cómputo de las actas, manifestando que no era creíble que  la diferencia de votos entre coaliciones de partidos sea mayor al cómputo de votos entre partidos, donde el PAN supera al PRI por más de 3 mil votos.

Los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares con el 100 por ciento de las actas computadas establecieron el triunfo de Miguel Ángel Riquelme con 112 mil 434 frente al candidato del PAN, Jesús de León Tello con 108 mil 200 votos, aunque se registraron 8 mil 506 votos nulos, cifra mayor a la diferencia entre los partidos políticos.

En rueda de prensa, destacó  “vamos a revisar todas las casillas, la Ley nos lo permite y llegaremos hasta las últimas consecuencias, y explicó que la Ley determina que cuando los votos nulos es mayor a la diferencia entre los dos candidatos se deberá de hacer una revisión de todas las casillas, para poder dilucidar exactamente cuál es la diferencia”, externó.

Chuy de León afirmo que el PRI en compañía del IEPC implementaron toda una maquinaria de alquimia electoral para robarle el triunfo a la gente de Torreón que estaba dispuesta por el cambio.

De León mencionó que entre las inconsistencias detectadas están los actos vandálicos registrados en casillas con la clara intención de inhibir la votación, la pasividad del IEPC para denunciar la publicidad engañosa que ocasionó la confusión del electorado y la indolencia del mismo Instituto para no actuar legalmente en contra de quienes fuera de la Ley interfirieron en el proceso electoral.

 “Vamos a dar la batalla, no vamos a permitir que nos roben la elección, vamos a proteger el voto de la gente, de todos aquellos que creyeron en nuestro proyecto y que buscaron cambiar la situación de nuestra ciudad, hundida por los malos gobiernos priistas”, dijo.

Chuy de León estuvo acompañado por el Senador Luis Fernando Salazar Fernández, los diputados Federales, Guillermo Anaya y Marcelo Torres, el Diputado Local Fernando Gutiérrez Pérez y cientos de seguidores, que esperaron hasta altas horas de la noche el resultado de la  elección.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top