Home >> Al minuto,Politica >> Impugna PVEM elección en tres municipios de Coahuila
Impugna PVEM elección en tres municipios de Coahuila

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al considerar que hubo errores en el conteo de votos en los municipios de Saltillo, Monclova y Acuña, el Partido Verde Ecologista de  México en la entidad,  el pasado domingo impugnó ante el Tribunal Estatal Electoral las elecciones en esos Ayuntamientos en busca de plurinominales.José Refugio Sandoval Rodriguez

El dirigente del PVEM en Coahuila, José Refugio Sandoval Rodríguez, informó que el recurso se presentó el pasado domingo, pero dejó en claro que no pretenden revertir el resultado general ya que, dijo, es evidente el triunfo del PAN en esos municipios.

Sin embargo, explicó que no se le otorgó el número de votos correcto a su partido pues aquellos que obtuvieron se le contabilizaron sólo al candidato común con el que contendieron y no al instituto político.

“Detectamos que en muchas casillas al momento que un ciudadano iba y votaba por el Partido Verde en vez de contabilizarlo para el partido se lo otorgaban únicamente para el candidato común y debería ser para ambos”, expuso.

Consideró que lo anterior afecta al partido respecto al número de espacios que les corresponden dentro del cabildo, y añadió que es una falta de respeto para los electores que decidieron manifestar su apoyo en las urnas para este instituto político.

“En el municipio de Saltillo, te puedo poner como un ejemplo, se abrieron alrededor de 12 ó 13 casillas y se detectaron arriba de 45 votos que estaban contabilizados erróneamente, no para el partido, sino para, ya sea para con el que íbamos en candidatura común el PRI o únicamente para el candidato común”, explicó.

Reiteró que cada voto representa un ciudadano y no por  una mala capacitación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana miles de ciudadanos saltillenses apoyaron al Partido Verde deben quedarse sin representación en los citados municipios, bajo la figura de regiduría plurinominal.

No obstante, destacó que el Partido creció en la reciente elección al encontrar posiciones en municipios en donde no tenía presencia como Ramos Arizpe, Torreón, Piedras Negras y Francisco I. Madero, además del triunfo por segunda ocasión en Parras.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top