Home >> Al minuto,Politica >> Impugna militante candidaturas del PRD en Coahuila

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Ante la negativa de la dirigencia estatal del PRD de realizar alianzas con el PAN para candidaturas comunes en los municipios con mayor población, el militante perredista Abraham Caballero presentó este miércoles una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TRIFE).Abraham Caballero

El representante en Coahuila de Izquierda Democrática Nacional, una corriente política del PRD; señaló que diversas expresiones no están de acuerdo con las acciones que ha emprendido la dirigencia, además de que las decisiones, dijo, se tomaron sin cumplir con los estatutos.

Por lo anterior, envió también un escrito al Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, así como al líder nacional del PAN, Gustavo Madero para solicitarles su intervención para que logren hacer alianzas desde el Comité Nacional.

“Debido a que intereses ajenos al bienestar de los coahuilenses y de los partidos contendientes, pero sobre todo del PRD, están influyendo negativamente para consilidar acuerdos para que los tres partidos opositores postulen candidatos comunes”, destaca el documento.

Así mismo, señala, “Se han utilizado criterios y tomado acciones por Mary Thelma Guajardo, quien sin ostentar cargo alguno en el directivo partidista, asume las decisiones como suyas privilegiando sus intereses oscuros para favorecer las candidaturas del PRI”.

Entrevistado por separado, Mario robles Molina, dirigente del PRD en la entidad, indicó que el Consejo determinó contender con candidatos propios en 15 ayuntamientos como son los municipios de Mayor población, y el resto en candidatura común con diversos partidos como el PAN, UDC y PT.

El dirigente del PRD en Coahuila, aseguró que tienen fortalezas en varios ayuntamientos donde consideran que van a obtener el triunfo, incluyendo Castaños que es la única ciudad en la que gobiernan.

Respecto a Abraham Caballero y  Juan Pablo Rodríguez, quienes impulsan las alianzas, expuso que ninguno de ellos tiene registro como militante del partido, a pesar de que ambos han participado como candidatos en otras elecciones, éste último incluso para Gobernador de Coahuila.

Ante ello, Juan Pablo Rodriguez lanzó un ultimátum para que se acepten las alianzas con otros partidos; de lo contrario, dijo, desertarán del PRD y realizarán una campaña para promover el voto en contra de este instituto político.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top