Home >> Al minuto,Sureste >> Imprudencia de mujer causó su muerte, aseguran autoridades
Imprudencia de mujer causó su muerte, aseguran autoridades

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Autoridades municipales revelaron que fue la imprudencia de Griselda Sustaita Villanueva, lo que ocasionó que una unidad del transporte público provocará el accidente en el que la víctima perdió  la vida, además de informar que el chofer no manejaba en estado de ebriedad.

Sergio Acosta Aguilar, Director del Transporte en Saltillo

Sergio Acosta Aguilar, Director de Transporte Público, indicó que la información del dictamen preliminar de la policía municipal, así como la versión de testigos establecen que la mujer bajó de la banqueta, situación de la que no se percató el chofer, ya que en ese momento espejeó para continuar su circulación.

“El médico dictaminador nos dice que (el chofer) iba sobrio, el parte que nosotros tenemos de la Dirección de tránsito municipal nos marca que venía sobrio, tiene su dictamen médico y todo”, expuso.

El funcionario municipal, dijo que por el momento no hay elementos que otorguen responsabilidad al operador de la unidad, aunque será la Procuraduría General de Justicia la que determine lo correspondiente al caso.

Se trata del primer accidente fatal producido en 2014 por la ruta 5B del transporte urbano, en el que la madre de familia perdió la vida al ser arrollada sobre la calle Juan Aldama, entre Ignacio Zaragoza e Ignacio Allende, cuando intentó cruzar la arteria.

Detalló, “El parte nos dice que la señora bajó al parea de los vehículos, y el chofer donde iba espejeando le dio y se la llevó con la llanta. Hay varios testigos que dicen que así fue, (la señora) se bajó de la banqueta y al momento de espejear se la llevó”.

El funcionario consideró que preliminarmente se tiene establecido que no se trató de una falla, pues dijo es un accidente que no fue provocado por factores irregulares como manejar en estado de ebriedad como se especuló.

Informó que la unidad permanece en el corralón, y será hasta que la Procuraduría deslinde responsabilidad, cuando el Municipio determine las acciones respecto a la concesión y sanciones que pudieran derivarse o no de estos hechos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top