Home >> Al minuto,Estado >> Imposible revertir consecuencias de cambio climático

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Ante las condiciones que actualmente se presentan por el cambio climático, los ciudadanos resentiremos las consecuencias irreversibles de una modificación en la temperatura y el aumento de la pobreza por la escasez de agua, esto  ante la intensa sequía que se registra, así lo señaló Marcelo Máynes Alemán.

El delegado en Coahuila de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT), indicó que las acciones que actualmente se realizan para abatir los estragos podrán beneficiar a las próximas generaciones, pero quienes hoy lo padecemos, tendremos que vivir con el daño ambiental.

“El cambio climático es una consecuencia del sobrecalentamiento del planeta, definitivamente se ha incrementado la temperatura y ha traído como consecuencia un descontrol en los comportamientos meteorológicos, son impredecibles ya”, dijo.

Señaló que los sistemas para prever algún fenómeno meteorológico ya resultan obsoletos por las condiciones y estragos del calentamiento global que está afectando severamente al medio ambiente.

“Esos modelos están fallando porque el cambio climático entró como una variable muy importante que no se puede predecir lo que va a suceder el año que entra, lo que si es que estos fenómenos naturales van de mal en peor”. Expuso.

Marcelo Máynes indicó que la sequía se está acentuando y esto deja a su paso pobreza y carencias que repercuten en un problema social que no podrá ver a corto plazo soluciones debido a que el daño es alarmante.

Expuso que las acciones que se emprenden a través de los diferentes programas gubernamentales o de asociaciones civiles podrán aportar pero a largo plazo, tal vez hasta las futuras generaciones.

Señaló que se observa un comportamiento errático, “donde llueve se pueden ver grandes tormentas pero cuando hay sol se resiente de forma exagerada por lo que las consecuencias del daño que le hemos hecho al planeta lucen irreversibles”, concluyó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top