POR ALMA DE LA ROSA FLORES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En un nuevo proyecto de modernización del transporte público que aún no se tiene claro, el Ayuntamiento de Saltillo contempla el cobro de tarifas únicas a los usuarios que podrán utilizar en todo un día, aunque no se ha estructurado la cantidad ni la mecánica para hacerlo. Saltibus

“En ese momento te vas a poder subir y bajar, por ejemplo ahorita si se te cuesta siete pesos ida y siete pesos vuelta, entonces vas a comprar 14 pesos por todo el día, a lo mejor 15 que es un peso más, porque te puedes subir y bajar, si logramos esto, todavía falta que se logre y que sea eficiente y costeable para el mismo sistema”, señaló isidro López Villarreal.

El alcalde dijo que la intención es que los concesionarios estén de acuerdo con la propuesta y “agusto” para que puedan colaborar con los objetivos del Ayuntamiento.

“Ellos y nosotros estamos muy conscientes que tampoco se tienen que poner a fuerza las troncales, pero que si en un momento lo que es la logística de las líneas para dar servicio a la comunidad saltillense implica poner troncales, regresamos a las troncales. Lo que importa es dar un buen servicio, llegar a un buen término”, indicó.

López Villarreal señaló que la ciudadanía acepta la eliminación de las rutas troncales, aún y cuando no se han despejado las dudas de que pasará respecto a la tarjeta prepago del Saltibús, y cuál será la tarifa que los usuarios deberán pagar con o sin la misma.

“Pues muy bien porque dicen que cuando no se quejan es que así les gustó, y cuando no les gustó si se quejan, hasta ahorita vamos muy bien, los transportistas están muy contentos con lo que se hizo y se está haciendo en conjunto”, manifestó.

El edil, manifestó que desde noviembre, antes del inicio de su administración, sostuvieron más de 100 reuniones con los transportistas para poder acordar acciones que permitan beneficiar las empresas que conformarán el proyecto en la ciudad. 

Publicaciones similares