POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A fin de evitar accidentes que derivan no sólo en daños económicos sino incluso en pérdida de vidas humanas, a partir de este viernes la Subdirección de Tránsito y Vialidad de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo implementará el Operativo  Antialcohol en diferentes puntos de la ciudad.Alcoholímetro

El objetivo es persuadir a los conductores de no manejar bajo los efectos del alcohol y por ello, a partir de las 22:00 iniciará el operativo que será itinerante, estará unos minutos en un punto y luego se colocará en otro lugar, para dar más cobertura y atención en varios sectores de la ciudad.

El Operativo Antialcohol no sólo está conformado por personal de Tránsito, también se contará con un juez calificador y un médico, quien aplicará el alcoholímetro y será a partir de los 0.10 grados que se identificará a la persona como ebrio incompleto, posterior a esto entra al rango de ebriedad completa.

Quienes estén en esos rangos serán presentados ante el juez calificador para que les sean aplicadas las sanciones correspondientes.

La medida, subrayó la Subdirección de Tránsito, es prevenir los accidentes provocados por conducir bajo los efectos del alcohol, prevenir la comisión de delitos y de faltas administrativas pero sobre todo evitar que se den accidentes que llegan a terminar en tragedias.

Cabe aclarar que a partir de la fecha los operativos se implementarán los fines de semana, con refuerzo en días de quincena y sobre todo ahora que se acerca la temporada de vacaciones.

Qué dice la Ley…

  •          Conducir bajo los efectos del alcohol es una violación al Reglamento de Tránsito
  •          Se sanciona al conductor por circular en estado de ebriedad completa, según el artículo 214 inciso 21, con 45 días hasta 80 días de salario mínimo vigente, mientras que el artículo 214 inciso 22, señala que por ebriedad incompleta son de 40 días a 50 días de salario mínimo vigente.
  •          Además el MP emite otra sanción de 48 horas de detención obligatoria, y una multa mínima de 2 mil 600 pesos.
  •          Cabe destacar que quien es detenido debe pagar al MP y a Tránsito.

Publicaciones similares