Home >> Coahuila,Estado >> Imparten curso para conductores de motocicleta para evitar accidentes
Imparten curso para conductores de motocicleta para evitar accidentes

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 24 de octubre de 2016.- Este fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del Biblioparque Norte de Saltillo el Primer Curso Teórico Práctico para Conductores de Motocicleta, Moto Confederados Nivel 1, impartido por la Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales y Policías de Caminos, A.C., Delegación Coahuila en coordinación con la Asociación de Motoclubs de Saltillo, A.C.

Emilio Cervera Gutiérrez, Comandante y Delegado en Coahuila de la CIMOPC nacional informó que el objetivo de la clínica de manejo es que los participantes tengan los conocimientos necesarios para conducir una moto con la más alta seguridad y respetando las reglamentos de tránsito.

El Comandante que encabezó la capacitación, detalló que el contenido del curso se basó en el Manual del Operador de Motocicletas preparado por la Motorcycle Safety Foundacion (Fundación para la Seguridad del Motociclista), el mismo que se usa en Texas para obtener una licencia de Estados Unidos.

El manual que contiene sugerencias y consejos está dirigido a novatos pero los conductores experimentados también pueden sacar provecho para mejorar sus hábitos de conducción, evitar lesiones graves e incluso salvar sus vidas, dijo.

Entre los temas teóricos que se abarcaron está el manejo en autopistas, equipo correcto, reglas básicas de tránsito, respeto a los demás vehículos, importancia del casco, transporte y pasajeros, entre otros.

Posteriormente los instructores invitaron a los asistentes al patio donde se montó una pista especial con conos para realizar prácticas con las motocicletas para evitar choques, manejo de las curvas, frenado correcto y la capacitación culminó con una amena rodada por la carretera antigua a Monclova donde pusieron en práctica las formaciones, señales y manejo de grupos.

El curso de manejo al que asistieron 80 motociclistas de Saltillo, Piedras Negras y Torreón, estuvo a cargo de integrantes de la CIMOPC Coahuila; participaron como instructores el Comandante y Delegado Emilio Cervera Gutiérrez, el Comandante

Héctor Molina de Fuerza Coahuila, el Comandante Andrés Martínez y los Capitanes Operativos Juan Manuel Flores y Germán Gómez Martínez de la sub delegación de la CIMOPC Piedras Negras.

También compartieron sus conocimientos el Comandante Arnoldo Balderas, el Comandante operativo Carlos Sánchez y Capitán de Caminos José Galindo de la sub delegación Saltillo.

Durante la capacitación se dijo que el 40 por ciento de las personas que tienen accidentes o pierden la vida son gente con experiencia en motos sin embargo no aplican los reglamentos que ya conocen por lo que se reiteró la invitación a cumplir con los lineamientos básicos de seguridad para no poner en riesgo sus vidas.

Al curso que fue impartido sin ningún costo, asistieron más de 80 personas entre Presidentes e integrantes de la Asociación de Motoclubs de Saltillo, así como público en general que mostró su interés por aprender y mejorar sus técnicas de manejo de motocicletas.

La CIMOCP Coahuila informó que este es el primer curso correspondiente al Nivel 1 y que se llevarán a cabo más capacitaciones próximamente; los instructores enfatizaron que tienen un gran interés para que la comunidad biker de todo el estado tomen la conciencia de rodar de forma segura y responsable para con ello evitar accidentes y que más personas pierdan la vida.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top