Home >> Carbonífera,Coahuila >> Imparten conferencia en temas de transparencia y la equidad de género
Imparten conferencia en temas de transparencia y la equidad de género

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/SABINAS, COAHUILA. 9 de abril de 2016.- En el marco de las Jornadas por la Transparencia, que tienen por objetivo promover y concientizar a la comunidad y a los servidores públicos en general sobre la importancia de los derechos de acceso a la información y el de protección de datos personales.Patricia Reyes Spíndola

El  día de ayer, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), recibió en el municipio de Sabinas, Coahuila de Zaragoza,  a la Conferencista Mexicana, Patricia Reyes Spíndola a impartir la conferencia “Transparencia y género, la mujer y la equidad”.

Cabe señalar que se contó con la presencia de alrededor 550 personas entre los que se destacan, la Coordinadora de la Comisión de Derechos humanos y Equidad de Género en el Sistema Nacional de Transparencia, María de Lourdes López Salas, Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género en el Sistema Nacional de Transparencia, la Diputada local de la LX Legislatura, Carolina Morales, así como ciudadanía de la región carbonífera.

La inauguración del evento se llevó a cabo por el Comisionado Presidente del ICAI, Jesús Homero Flores Mier, en donde destacó “en Coahuila, el 50.5% de la población son mujeres profesionistas, trabajadoras, impulsoras, madres de familia. Es decir, existen 98 hombres por cada 100 mujeres”

Además señaló que“en el Instituto laboran 31 hombres y 28 mujeres, muchas de ellas ocupan puestos directivos donde se toman las decisiones de alto impacto, con una responsabilidad importante y, tengo que decirlo, con el reconocimiento que sabemos que merecen”.

La Conferencia tuvo la finalidad de que las mujeres de todos los ámbitos, amas de casa, estudiantes, trabajadoras, servidoras públicas, entre otras, conozcan acerca de los derechos que puede ejercer para coadyuvar a cerrar la brecha de género que todavía existe en nuestro país.

El Instituto pretende seguir realizando conferencias en las diferentes regiones del estado con el objetivo de dar alcance a todos los rincones del estado de Coahuila de Zaragoza.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top