Home >> Torreón >> Imparten capacitación a enlaces de Transparencia Municipal en Torreón
Imparten capacitación a enlaces de Transparencia Municipal en Torreón

La Administración 2019-2021 obtuvo la mejor calificación ante el ICAI en los últimos diez años 92.5 en materia de Transparencia Municipal a nivel nacional

UNIMEDIOS

Torreón, Coahuila 22 de enero 2020.-En Torreón se llevó a cabo el arranque del programa anual de capacitación, que tiene como tema general “Transparencia Proactiva”, que invita a los enlaces de transparencia de cada dependencia municipal, que además de cargar la información que obliga la Ley de Acceso a la Información del Estado de Coahuila de Zaragoza, hay que subir la información veraz, relevante y de utilidad, que el ciudadano pueda usar de manera cotidiana.

Pablo Enrique Ríos Triana, titular de la Unidad de Transparencia Municipal, recordó que la Administración actual 2019-2021, obtuvo la mejor calificación ante el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), en los últimos diez años.

Además se ha mejorado la calidad de la información, según un diagnóstico nacional, Torreón obtuvo una calificación de 92.5 en 2019 en materia de Transparencia. Invitó a todos los ciudadanos a consultar información en las plataformas municipales en torreon.gob.mx/transparencia.

También abordaron temas de asuntos generales, como las fracciones que se dejan de aplicar a algunos sujetos obligados, así se les nombra a los enlaces de transparencia, directores generales, regidores y síndicas.

Como ejemplo, la fracción 23 y 35 del artículo 21 de la Ley de Acceso, se aplica exclusivamente para el Archivo Municipal. Y la fracción seis, que habla de las declaraciones patrimoniales y únicamente aplica para Contraloría Municipal.

Top