UNIMEDIOS/ANA NÚÑEZ.- Evitar la deserción escolar y que los jóvenes se enrolen en las filas de la delincuencia  es el objetivo del programa de Asesorías Complementarias que lleva a cabo el Conalep delegación Saltillo, durante todo el mes de enero el cual dirigido a 320 alumnos irregulares  de los mil 480 que conforman el plantel.

El objetivo es buscar las mejores estrategias para que los alumnos que no fueron competentes en algunos módulos puedan ponerse al corriente mediante la entrega de trabajos y presentación de exámenes que les permita aprobar la materia y puedan continuar con su preparación para que no abandonen la escuela.

Las clases regulares no se empatan con las asesorías, puesto que por el momento sólo los alumnos irregulares, son quienes acuden a las instalaciones del Conalep para ponerse al día y comenzar el ciclo escolar regular que arranca a partir del 9 de febrero de este año, donde estarán trabajando a la par con sus compañeros de clase.

Las materias que más se complican para el estudiantado son matemáticas y español informó el director de Conalep, quien añadió que se encuentran buscando la mejor estrategia para que los alumnos mejoren su rendimiento y cada vez sea menor el número de estudiantes que repruebe alguna materia.

Refirió que también es de suma importancia la convivencia que los jóvenes llevan a cabo al interior de sus hogares, por lo que se dialogó con padres de familia que tienen hijos con alguna materia atrasada para unidos buscar la mejor estrategia que le permita al estudiante salir adelante en el módulo donde no fue competente durante el semestre .

“Involucramos a los padres de familia para que firmen una carta donde ellos también se van a comprometer a apoyar al alumno para poder sacar adelante a ese estudiante, porque no queremos que se vayan los muchachos”, sentenció Joaquín Humberto González Loza, titular de esta institución.

La importancia de la vinculación con los alumnos ayuda a que los jóvenes se alejen de las calles,  encuentren una ayuda verdadera en el plantel educativo para continuar con su preparación de cara a su camino dentro de la profesionalización de sus estudios “queremos que los muchachos se queden y no anden en la calle”, aseveró González Loza.

También adelantó que se tienen proyectados más programas de cara al inicio del ciclo oficial en el Conalep con la intención de combatir el sedentarismo, por lo que para el mes entrante entrará en vigor un proyecto de activación física y académica el cual se llevará a cabo los días sábados de cada semana en el que participarán alumnos de segundo semestre.

La práctica deportiva de basquetbol, futbol y la preparación en diversas materias, así como la instalación de conferencias se hará con la intención de mantener a los jóvenes activos y alejados de la ociosidad que la mayoría de las ocasiones es uno de los detonantes para que caigan en manos de las personas equivocadas.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares