Home >> Coahuila,Estado >> Define IFE medidas para próximas elecciones 2011-2012
Define IFE medidas para próximas elecciones 2011-2012

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Debido a las próximas elecciones federales 2011-2012 que se desarrollarán en todo el país, el Instituto Federal Electoral en Coahuila ha elaborado un plan de trabajo mediante el cual consejeros y representantes estarán en completa coordinación durante el desarrollo de las elecciones, así lo dijo José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo en el estado. 

Destacó que uno de los objetivos es innovar en las tareas de difusión mediante la creación de acciones que sirvan para promocionar la participación ciudadana y de esta manera combatir el abstencionismo que prevalece en la entidad.

Para quienes estarán en la mesa directiva de casilla se destacaron varios puntos, uno de ellos fue promover convenios con Instituciones de Educación Superior para la realización de un Diplomado en Capacitación Electoral con valor curricular para funcionarios de Casilla en particular y ciudadanos en general.

Además de visitar  las sedes alternas de reclutamiento para verificar que el espacio físico cuente con lo necesario para efectuar la capacitación, misma que se realizará el 24 de enero.

Ariadne Enriqueta Lamont Martínez, consejera encargada de la comisión de Participación Ciudadana, indicó que entre las propuestas que tienen para fomentar la colaboración de los ciudadanos está la de impulsar en las universidades eventos sobre el tema de los delitos electorales, en el cual se le dé voz a juristas, abogados, órganos electorales y sociedad civil.

Otra actividad que destacó fue impulsar el Museo Itinerante de la Democracia, derivado de la reproducción de los materiales de exhibición, que incluyen carteles con conceptos básicos de la democracia; documentales, montajes fotográficos y testimoniales que ilustran la pluralidad social del país, además indicó que buscarán programar su exposición en algunas ciudades de Coahuila y con ello apoyar las tareas de la participación ciudadana.

Sostuvo que darán mayor énfasis a la promoción del Instituto Federal Electoral en los jóvenes, ya que representan la mayor parte de la población pero a su vez en ellos se concentra gran parte del abstencionismo, ya que muestran poco interés para contribuir en las elecciones.

Es por eso que la instancia busca impulsar proyectos de promoción del voto con jóvenes universitarios, donde cada institución de educación superior, elabore su propio proyecto con actividades que ellas mismas determinen, coordinando su diseño y apoyando su implementación.

Los consejeros mostraron su voto a favor ante dichas medidas y solicitaron al vocal ejecutivo, José Luis Vázquez López, analizar en conjunto y con detenimiento todas las iniciativas que se contemplan en el Plan de Trabajo, con el objetivo de comprender cada una de las propuestas.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top