• La capacitación concluirá el 27 de abril del presente año.

Al marco del arranque de la primera etapa de capacitación electoral, se exhortó a la ciudadanía a que no desaproveche la oportunidad de seguir de cerca el proceso electoral y vivir la democracia, siendo funcionario de casilla, exhortó el Licenciado Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante.Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila

El Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila manifestó, esta mañana, que serán cerca de 600 capacitadores electorales, quienes recorrerán las calles de todo el Estado.

“Los capacitadores que hoy emprenden esta etapa, tienen la experiencia y la preparación para visitar a sus vecinos y exhortarlos a participar como funcionarios de las mesas directivas de casilla”.

El banderazo de arranque de la primera etapa de capacitación fue encabezada por el Licenciado Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, además de los consejeros ciudadanos: Licenciado José Manuel Gil Navarro  y el Licenciado Alejandro González Estrada.

También estuvieron presentes el Licenciado Gerardo Blanco Guerra, en funciones de la Secretaría Ejecutiva, la Licenciada Mirella Castillo Arias, Coordinadora de Asesores, el Lic. Homero Vélez Rodríguez, Director Ejecutivo de Administración.

Cabe señalar que el pasado 31 de enero del presente se realizó el sorteo mediante el cual se eligieron 102 mil 334 ciudadanos coahuilenses, que podrían fungir como funcionarios en las Mesas Directivas de Casilla (MDC), una vez que cumplan con todos los requerimientos y sus cursos de capacitación.

Lara Escalante expuso que la capacitación electoral para la integración de las MDC es de 3 etapas, siendo la presente la primera etapa, misma que está dirigida exclusivamente a los ciudadanos insaculados

“Esta primera etapa de capacitación consiste en notificar y capacitar de manera simultánea al ciudadano en su domicilio o el día que el ciudadano esté disponible, proporcionando una visión general de las actividades a realizar el día de la jornada electoral, así como concientizarlos de la importancia de su participación durante el desarrollo de la misma”,

El Consejero Presidente del IEPCC dirigió un mensaje ante los capacitadores electorales que cubrirán la región de Saltillo, donde agradeció a personal y los capacitadores por su entrega para fortalecer la labor del Instituto.

“Felicito a la Dirección Ejecutiva de Organización, Capacitación y Participación Ciudadana por el esfuerzo en la integración de toda esta estructura de capacitación que comprende inspectores, coordinadores, supervisores y capacitadores electorales”, y “a ustedes (los capacitadores) por su entrega y entusiasmo”.

La duración de dicha capacitación será durante todo el mes de marzo y hasta el 27 de abril, los cursos que se impartirán son importantes para la preparación de los ciudadanos y posibles designaciones que se hagan, ya sea como presidentes, secretarios técnicos, escrutadores y suplentes, de las Mesas Directivas de Casilla, mencionó.

“Con la preparación y observación que se haga durante la capacitación, tendremos la oportunidad de calificar el aprovechamiento y disposición de los ciudadanos para decidir que función puede desempeñar cada uno”, expresó.

Como órgano electoral que somos responsables de este Proceso Electoral, reiteramos nuestro compromiso de que las Mesas Directivas de Casillas estarán muy bien integradas y tendrán a las personas que mejor se desempeñaron durante su capacitación, enfatizó.

 

Publicaciones similares