Home >> Al minuto,Politica >> IEPC aprueba protección a candidatos
IEPC aprueba protección a candidatos

POR EDUARDO SANTOS

UNIMEDIOS / SALTILLO, COAHUILA.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, aprobó el acuerdo para que los candidatos que van a participar en el siguiente proceso electoral puedan solicitar protección frente a los comicios que se celebrarán en este año.IEPC

El Presidente Consejero de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Leopoldo Lara Escalante, explicó que lo anterior se deriva de la solicitud de algunos institutos políticos, por lo que se firmará el convenio entre los diferentes  partidos para solicitar a los Gobiernos estatal y municipales el apoyo correspondiente.

“Con esta aprobación del acuerdo queda abierta la probabilidad de que los candidatos, precandidatos y funcionarios que van a participar en este proceso puedan, si así lo consideran, solicitar protección”.

Al cuestionarle si el personal del IEPC también podría requerir seguridad y solicitarla, Lara Escalante respondió afirmativamente que incluso él.

Destacó la importancia de que los encuestadores en el proceso electoral estén sujetos a una reglamentación por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila.

El funcionario anunció que en próximos días se bloquearán las estaciones de radio con el propósito de que no se transmitan spots de propaganda política pertenecientes a una ciudad en otra población a la que no va dirigido el mensaje.

CON IMÁGENES DE RICARDO GUZMÁN

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top