Home >> Al minuto,Estado >> ICAI resuelve 32 recursos de revisión

Se resolvió el recurso de revisión 48/2016, donde el ciudadano le solicitó al Ayuntamiento de Monclova las transferencias, pagos realizados y montos desde el inicio de la presente administración a la fecha.

POR: REDACCIÓN

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA. 25 de febrero de 2016.- El sujeto obligado informó al ciudadano que debido al volumen de información solicitado, no es posible entregar la información, ya que sería mejor que le especificara en forma más concreta algún proveedor o alguna partida detallada.

El solicitante presentó un recurso de revisión a este Instituto ante su inconformidad con la respuesta del sujeto obligado, comentando que no le entregaron ninguna información.

El Consejo General, votó por unanimidad que se modificara la respuesta al sujeto obligado para que se le entregue lo solicitado.

Se resolvió el recurso de revisión 58 del presente año, donde el ciudadano le solicitó al Ayuntamiento de Guerrero la relación de los acuerdos y/o actas de reserva de información emitidas por la dependencia (y/o sujeto obligado) durante los años 2012, 2013, 2014 y 2015, desagregado por año, por unidad administrativa interna que lo haya emitido, causal que motiva la reserva (especificando en este caso el fundamento legal), y en su caso, si de acuerdo a la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos personales para el Estado de Coahuila y la Ley General de Transparencia y  Acceso a la Información Pública acuerdos o actas fueron confirmados por el Comité de Transparencia.

El solicitante presentó un recurso de revisión a este Instituto ante la falta de respuesta por parte del sujeto obligado, a lo que el Consejo General, después de realizar el estudio del caso, votó por unanimidad requerir la respuesta al sujeto obligado para que entregue la información solicitada.

Por otro lado, se resolvió el recurso de revisión 50/2016 donde el ciudadano le solicitó a la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila la información que genera la Jurisdicción Sanitaria I (JSI), con sede en Piedras Negras, sobre las muertes por cáncer entre 2005 y 2014.

Cabe mencionar que el solicitante anexó una tabla en formato Excel para la recopilación de la información. En respuesta, el sujeto obligado adjunto un listado en celdas divididas por causa CIE de 3, edad, sexo y total por año y municipio.

El solicitante presentó un recurso de revisión comentando que si se recibió a información pero que no está desplegada por grupos de edad.

El Consejo General, votó por unanimidad que se requiriera la respuesta al sujeto obligado para que se le entregue lo solicitado.

En otro punto de la orden del día, el Director General del ICAI, Miguel Ángel Medina Torres, expuso la Cuenta Pública del año 2015 correspondiente al Instituto.

En donde destacó que de conformidad con lo establecido en el artículo 11, párrafo primero de la ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza, las entidades deberán presentar su Cuenta Pública Anual.

Posteriormente el Secretario Técnico del ICAI, Javier Diez de Urdanivia del Valle presentó la Ratificación de Acuerdos, en donde, por acuerdo de reunión de trabajo, se hicieron ajustes presupuestales y la renovación del parque vehicular, con el objeto de estar en condiciones para cumplir con los objetivos del plan de trabajo y contar con una mayor cercanía con todos los sujetos obligados ya que es indispensable el traslado seguro por el estado.

Top