Home >> Estado >> ICAI resuelve 15 recursos de revisión

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 11 de marzo de 2016.- Al celebrarse, en la Ciudad de Saltillo, la centésimo trigésimo séptima (137°) sesión ordinaria del Consejo General del ICAI, se resolvieron 15 recursos de revisión y se aprobaron 37 dictámenes de las resoluciones de los recursos de revisión.

Los recursos de revisión que se resolvieron en la sesión corresponden al:

Ayuntamiento de Monclova (5), al Ayuntamiento de Torreón (4), al Ayuntamiento de Saltillo (2), al Ayuntamiento de Frontera (2), al Ayuntamiento de San Pedro (1) y a la Secretaría de Infraestructura (1).

Se resolvió el recurso de revisión 92/2016, donde el ciudadano le solicitó al Ayuntamiento de Monclova la relación actualizada de enero del 2014 a la fecha de la remuneración mensual, puesto o cargo, tipo de plaza y área de adscripción de todas las personas que laboran en el Ayuntamiento con cargo al presupuesto del Municipio.

Así como copia de las nóminas mensuales del Ayuntamiento de enero del 2014 a la fecha en que se entregue la información.

El sujeto obligado no respondió a la solicitud, por lo que el solicitante presentó un recurso de revisión a este Instituto ante su inconformidad por la falta de respuesta.

El Consejo General, votó por unanimidad que se requiera la respuesta al sujeto obligado para que se le entregue la información originalmente solicitada.

Se resolvió el recurso de revisión 89 del presente año, donde el ciudadano le preguntó al Ayuntamiento de Saltillo si existe alguna sanción a Erika Toledo Zurita, Subdirectora de Educación Ambiental, por parte de la Dirección de Infraestructura por deshonestidad en relación al despido del Director de Ecología, Jorge Candelas.

El sujeto obligado notificó prórroga al ciudadano a efecto de contar con cinco días más para entregar la respuesta, pero aún así no respondió.

El solicitante presentó un recurso de revisión a este Instituto ante la falta de respuesta por parte del sujeto obligado, a lo que el Consejo General, después de realizar el estudio del caso, votó por unanimidad requerir la respuesta al sujeto obligado para que entregue la información solicitada.

Por otro lado, se resolvió el recurso de revisión 78/2016 donde el ciudadano le solicitó al Ayuntamiento de Torreón, el costo de la publicidad, luz, sonido y cuánto cobro por concierto el Grupo Consorcio, así como con qué recursos se hizo el pago y cuál es el origen de los mismos.

El solicitante presentó ante el ICAI un recurso de revisión comentando lo siguiente:

“No específica cual es el origen de los recursos – propios, estatales, federales etc.- sólo señala las Partidas afectadas” (sic)

El Consejo General, votó por unanimidad que se requiriera la respuesta al sujeto obligado para que se le entregue lo solicitado.

En la sesión también se aprobaron 37 Dictámenes de las resoluciones de los recursos de revisión; los cuales 20 son de incumplimiento y pertenecen al Ayuntamiento de Saltillo (9), al Ayuntamiento de Acuña (5), al Ayuntamiento de Monclova (4), al Ayuntamiento de Abasolo (1) y al Ayuntamiento de Sabinas (1).

En otro punto, se informó acerca del evento que se llevará a cabo el día lunes 14 de marzo, a las 9:00 hrs en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás, ubicada en la Unidad Campo Redondo de la UAdeC, donde se contará con la presencia del Instituto Mexicano para la Competividad (IMCO), Pides Innovación Social y Global Integrity.

Lo anterior para continuar con los ejercicios de gobierno abierto que se realizan en el estado de Coahuila de Zaragoza.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top