Home >> Estado >> ICAI realiza gira de trabajo en la región centro
ICAI realiza gira de trabajo en la región centro

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ CASTAÑOS, COAHUILA. 18 de febrero de 2016.- El día de ayer se dio inicio a las giras de trabajo en las cinco regiones de Coahuila, en donde el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) realiza visita a los Alcaldes de las diferentes regiones.

La gira de trabajo tiene como objetivo el de sensibilizar a los municipios de que la transparencia es la base de un mejor gobierno y de una sociedad informada; es por ello que se contempla colaborar mutuamente con ellos para así poder tener una mejor transparencia en el estado.

La primer visita fue en la región centro, en donde el Comisionado Presidente del ICAI, Jesús Homero Flores Mier y el Director General del Instituto, Miguel Ángel Medina Torres se reunieron con el Alcalde de Castaños, José Isabel Sepúlveda Elías. Posteriormente visitaron al Alcalde de Nadadores, Ismael Aguirre Rodríguez y para finalizar con el Alcalde de Candela, Roberto Ariel Tijerina Menchaca.

En las reuniones, se analizaron las evaluaciones de la información pública de oficio, que el ICAI emite trimestralmente, con el fin de implementar el cumplimiento por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

Así mismo se pretende que personal del Instituto se reúna con los responsables de las Unidades de Atención de los municipios para analizar y observar detalladamente las evaluaciones, así como la asesoría para el cumplimiento de la misma.

Con acciones como estas el Instituto trabaja para coadyuvar para que el estado de Coahuila de Zaragoza tenga una mejor transparencia.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top