Home >> Estado >> ICAI lleva a niños de kínder obra de teatro “En busca de la transparencia”

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 1 de marzo de 2016.- El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), presentó ante aproximadamente 160 personas, entre ellos incluyendo niños, padres de familia y maestras la obra de teatro guiñol “En busca de la transparencia” en el Jardín de Niños “Héroes de Chapultepec”.

La obra, narra la historia de un niño que busca información pública para saber si la educación que le brindan en su primaria es de calidad.

En ésta, se enseña a los niños el valor de la honestidad, la transparencia, el respeto, la verdad, entre otros valores; así como la importancia de la participación ciudadana.

En el encuentro también se presentaron diversas actividades lúdicas, como sopas de letras, memorama, serpientes escaleras y se entregó material promocional del ICAI como libretas, borradores, reglas, lápices, entre otros.

El objetivo del evento fue el de fomentar en los niños y en su entorno la práctica de mayor transparencia ciudadana, así como promover el derecho de acceso a la información entre el público infantil.

Con acciones como éstas, el ICAI promueve la cultura y los valores de la transparencia, para coadyuvar en la construcción de una sociedad participativa y consciente de sus derechos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top