Home >> Coahuila,NACIONALES >> Humberto Moreira presume unidad del PRI frente a Peña

El Universal.- El apoyo a Enrique Peña Nieto de los 31 comités estatales, los 19 gobernadores y de los sectores obrero, campesino y popular priístas muestra que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está unido, afirmó Humberto Moreira Valdés.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de esa fuerza política resaltó que ‘es unánime el apoyo en torno al ex gobernador del Estado de México, y eso no lo veíamos desde hace mucho tiempo’.

Entrevistado en la sede nacional del PRI, Moreira Valdés aseveró que ese acto es una muestra de unidad y apoyo de la estructura partidista a Peña Nieto, quien se registró este domingo como precandidato presidencial de ese partido para 2012.

En su oportunidad Ignacio Pichardo Pagaza, ex gobernador del Estado de México, consideró que el discurso de Peña fue muy afortunado para los priístas, pues es un mensaje fuerte a la unidad y eso lo deben tomar en cuenta todos los militantes del Revolucionario Institucional.

A su vez, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, se manifestó confiado que el PRI va a ganar de manera arrolladora las próximas elecciones de 2012.

Las condiciones en el país han cambiado totalmente, por lo tanto los priístas esperan un triunfo en los comicios del año próximo, ya que ‘tenemos proyecto y, sobre todo, un candidato fuerte’, expresó.

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, sostuvo que hay un PRI comprometido, fuerte y unido, además de aseverar que ‘Peña Nieto tiene un gran compromiso con la sociedad y un gran amor por México’.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor, expuso que después de 55 años el Estado de México tiene un candidato a la Presidencia de la República.

El legislador priísta resaltó que hoy es un día de fiesta, porque un mexiquense se ha registrado a un cargo de gran importancia para el partido y para México.

En su oportunidad, el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón, expuso que la decisión del senador Manlio Fabio Beltrones Rivera de no participar en la elección interna no causará divisionismo dentro del PRI.

Sostuvo que el senador por el estado de Sonora ha trabajado siempre por la unidad y el bien del partido, y opinó que ‘seguramente va a formar parte del próximo gabinete, si gana Enrique Peña Nieto las elecciones del primer domingo de julio de 2012’.

Gerardo Sánchez García, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), indicó que el ex gobernador del Estado de México está comprometido con el sector primario de la nación.

Finalmente el gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira, afirmó que Peña Nieto es un excelente candidato y que seguramente contará con el apoyo de todos los mexicanos para llegar a la Presidencia de la República.

El gobernador electo, Rubén Moreira Valdez, asistió este domingo al registro del licenciado Enrique Peña Nieto, como aspirante a ser candidato del PRI a la Presidencia de la República, en un evento celebrado en el CEN del tricolor y al que se dieron cita primeros priistas de los estados y municipios; legisladores federales y locales; ex dirigentes nacionales del tricolor, dirigentes estatales y municipales del partido así como  militantes de los diferentes estados de la República. En la gráfica,  Rubén Moreira aparece junto al gobernador electo de Michoacán, Fausto Vallejo y a la ex dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top