Milenio/ Raúl Coronado Garcés.- El ex gobernador de Coahuila aseguró que es por los más de 100 mil muertos que dejó la guerra contra el crimen organizado que fue durante el sexenio del ex Presidente, el que calificó como el peor de México.

Saltillo • Tras señalar que ya denunció al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa por los más de 100 mil muertos que dejó la guerra contra el crimen organizado durante su sexenio, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, calificó el pasado periodo de gobierno como el peor de México.

Dijo que el mandato es comparado con Victoriano Huerta, “pues los dos se robaron la presidencia”.

Moreira Valdés manifestó que “tarde o temprano” se enfrentará con el ex presidente, en la Corte Penal Internacional de la Haya, una vez que presentó la denuncia correspondiente en su contra.

El también ex presidente del PRI nacional, anticipó que a partir de enero se va al extranjero para aprender inglés y francés, además de estudiar una maestría y doctorado en Educación.

Moreira Valdez estimó regresar al país en el 2016 para publicar tres libros, en los que va dar cuenta de la causa por la que se enojó Felipe Calderón, pues señaló que no quiso hacerle algunos favores inmorales y, además, porque lo llamó borracho en un programa de televisión.

El ex mandatario estatal aseguró que este reclamo se lo hizo en Los Pinos, frente al ahora fallecido Francisco Blake Mora (ex secretario de Gobernación).

Declaró lo anterior, al acudir a una iglesia de Saltillo para bautizar a su nieto Eduardo Humberto Moreira Davis, cuyo padre es José Eduardo, quien fue asesinado el pasado 3 de octubre cerca de Ciudad Acuña.

Link de la nota en Milenio

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/61d79389edd816b4af4b53867a1bb366

Publicaciones similares