UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- La huelga de hambre emprendida por el militante del PAN, Reyes Flores Hurtado, es llevada a cabo por convicción personal del manifestante, advirtió Bernardo González, Secretario General del blanquiazul en Coahuila.

“No es una cuestión institucional, él lo está haciendo a título personal, también a título personal yo le muestro mi apoyo al amigo, pero a título personal no es un tema institucional”, dijo.

González Morales reiteró que el Partido Acción Nacional, ya se encuentra en otra etapa, aceptando los resultados de la contienda electoral efectuada este primero de Julio, aunque dijo, están conscientes de los diversos actos ilícitos efectuados que siguen ensombreciendo  los resultados y que se trabajan en lo jurídico.

“Es una aceptación llana, hubo muchas irregularidades, hubo muchas inequidades que lo hemos señalado se seguirá señalando y en su momento se están tomando los procesos legales que corresponden pero tenemos que partir de eso y construir hacía adelante el México para todos”, comentó.

El líder estatal del PAN informó que los diputados del albiazul buscarán que a nivel nacional se den consensos en cuanto a los límites de la deuda y rendición de cuenta en los estados.

“Los diputados han hecho sus propuestas de manera individual que tendrán ser consensadas es un tema importante para nosotros como Coahuila, el poder poner límites a las entidades federativas en el tema de endeudamiento y rendición de cuentas, porque precisamente se dio el desfalco que nos hicieron a los coahuilenses”, señaló.

Sobre el tema de la reforma electoral, González Morales dijo que no ha habido acercamiento del Gobierno Estatal, por lo que esperan que ya haya apertura y diálogo con los partidos políticos.

Con imágenes de Teresa Quiroz

Publicaciones similares