Home >> Coahuila,Estado >> Presenta Gobierno iniciativas, plantean prohibir corridas de toros
Presenta Gobierno iniciativas, plantean prohibir corridas de toros

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  La Consejera Jurídica del Gobierno del Estado, Sandra Luz Rodríguez Wong, acudió al Congreso de Coahuila este martes para presentar un paquete de iniciativas entre las que destaca la prohibición de las corridas de toros, al considerar que atenta contra la salud y vida de los animales.

La iniciativa de reforma a la Ley de Protección y Trato Digno de los Animales fue elaborada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez en conjunto con el diputado Javier de Jesús Rodríguez Mendoza y el ex diputado José Refugio Sandoval Rodríguez, ambos del Partido Verde Ecologista de México.

El pasado mes de julio el Mandatario reveló que una encuesta realizada en la entidad establece que el 95% de los niños rechaza la violencia hacia los animales y la fiesta brava es rechazada por el 85% de los coahuilenses, mientras que el 94% pide no llevar a los menores de edad a las corridas.

Sonora, fue el primer estado en prohibir las corridas de toros, le siguió Guerrero, aunque el municipio de Teocelo, Veracruz, fue el precedente a nivel nacional que se despidió de la tradición española en el 2012.

Luego siguieron en efecto dominó los municipios de Fortín de las Flores, Xalapa, Boca del Río, Veracruz y Córdoba, en la misma entidad, la tendencia siguió hasta Tangancícuaro y Tlalpujahua, en Michoacán.

Aunque algunas organizaciones taurinas se manifestado en contra, este martes Sandra Rodríguez Wong acudirá al Congreso para hacer entrega de las propuestas a fin de que los legisladores la discutan y la sometan a su rechazo o aprobación.

Cabe mencionar, que Coahuila fue de los primeros estados en prohibir el uso de animales en circo que se convirtió en ley en todo el país.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top