Home >> Coahuila,Estado >> Hoteleros promoverán museos de Coahuila

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- A fin de incrementar las visitas turísticas a los atractivos culturales de Coahuila, la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles, realizará un convenio con el Gobierno estatal a fin de promover los 65 museos de la entidad.Museo del Desierto

Ariel Gutiérrez, Coordinador de los Museos en Coahuila, indicó que sólo 13 están a cargo del estado por lo que las promociones que se realicen por parte de los empresarios hoteleros dependerán de cada uno de los museos.

Indicó que el mayor porcentaje de turismo es el nacional, aunque han visitado Coahuila originarios de otros países, principalmente de estados Unidos y Canadá, en los meses de voviembre y diciembre, aunque también arriban personas de China, Corea y Japón.

En sese contexto, explicó que en el 2012 se registraron 198 mil 800 visitantes a los distintos museos, lo que equivale a 16 mil mensuales, y arriba de 2 mil 300 por cada recinto cultural, aunque la meta es incrementar dichas cifras.

La intención es promover la disponibilidad de los Museos como recintos para la realización de eventos, así como la difusión de la cultura de la región.

Ariel Gutiérrez, indicó que es necesario aprovechar la insfraestructura que tiene Coahuila y resaltó el trabajo que ha realizado la Secretaria a cargo de Sofía Camil.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles, Héctor Horacio Dávila, indicó que a pesar de las demandas hacia la Secretaria de Turismo para echar a andar proyectos de difusión y mejora de la imagen del Estado, no se ha tenido respuesta positiva, aunque indicó, que no pueden hacer nada al respecto ya que el responsable de su nombramiento es el Gobernador, con quien asegura, existe buena relación.

De esta forma, los hoteleros presentarán descuentos en sus precios a las personas que asistan a los Museos, además de que se entregarán folletos y trípticos de información.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top