UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.– Por no soportar los ruidos del llanto de un menor de apenas 2 meses de edad, Eleuterio Vega Salazar de 23 años, agredió al pequeño a golpes hasta causarle la muerte, por lo que la autoridad giró órden de arraigo en su contra por el delito de FILICIDIO.

La Procuraduría General de Justicia en Coahuila, informó que el sábado 20 de octubre aproximadamente a las 21:40 horas, personal de la clínica 70 del IMSS en Saltillo, reportó la muerte del menor Cristopher Ángel Vega Ramírez, de 2 meses de edad por bronco aspiración.

Al hacer la revisión del cuerpo, el personal médico encontró escoriaciones en el cuello por lo que se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense. En el SEMEFO se realizó la necropsia de ley y se pudo determinar que la causa de muerte fue hemorragia cerebral secundaria a traumatismo craneoencefálico severo. También, se detectaron lesiones en rostro por mordedura, moretones en tórax y escoriaciones en el cuello, hechas al niño en fechas anteriores a este último incidente.

El agente investigador del Ministerio Público inició una averiguación previa en contra del padre Eleuterio Vega Salazar de 23 años, quien al rendir su declaración, aceptó el maltrato hacia el menor. Narró que la madre del menor, Manuela Ramírez Escobedo de 35 años, trabaja por las noches en un bar por lo que él se quedaba con el bebé. Desesperado por los ruidos y llanto del menor, optó por agredirlo hasta causarle la muerte.

Comentó que la agresión se llevó a cabo en el domicilio de la familia en la calle Juan Gutiérrez de la Col. Antonio Cárdenas, y que ya lo había maltratado en fechas anteriores.

De igual forma se investiga a la madre Manuela Ramírez Escobedo de 35 años, quien tiene otros dos hijos menores de edad, de diferente padre que Eleuterio Vega Salazar. La información obtenida hasta ahora, solo indica la participación en el delito del ahora arraigado.

El Juzgado Segundo de primera instancia en materia penal, giró contra Vega Salazar medida precautoria de arraigo por 10 días por el delito de FILICIDIO.

Publicaciones similares