Home >> En el tintero,Rostros >> Hipócrita o intolerante
Hipócrita o intolerante

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 17 de noviembre 2017.-Pocos se percataron de que ayer se conmemoró el Día Internacional para la Tolerancia, fecha que se celebra todos los años el 16 de noviembre y fue instituida el 12 de diciembre de 1996 en la 82 sesión plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En 1995, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) adoptaron una Declaración de Principios.

La gente es naturalmente diversa; sólo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades mixtas en cada región del mundo. La injusticia, la violencia, la discriminación y la marginalización son formas comunes de intolerancia.

Casualmente en esta fecha tan significativa, la aspirante independiente a la presidencia de la república, Margarita Zavala Gómez del Campo, presuntamente rechazó a una bebé criada por dos mujeres de la comunidad LGBT. En el video se aprecia la reacción de Margarita, cuando una pequeña niña intenta tocarla y una mujer le dice: “Mamá, mamá y nuestras dos hijas”.

Zavala pregunta al que graba, “¿estas tomando la foto?”. Luego de percatarse que era grabada increpa: “¿Estas grabando eso? No, no apaga eso que esto es distinto”.

Evidentemente Margarita trató de evitar que captaran su expresión, aunque ya se le habían ido varios segundos en los que luce nerviosa e incómoda.

Y pese a evitar que captaran la imagen, la ciudadana describió así su encuentro:

– Margarita Zavala te presento a mi familia y me gustaría saber cuál es tu propuesta para garantizar certeza jurídica a la comunidad LGBT… Mira te presento, mamá, mamá y nuestras dos hijas.

– Yo creo que el matrimonio es hombre y mujer, lo demás habrá que revisarlo, respondió.

– Nuestras familias ya existen ¿qué vas a revisar?

– ¿Alguien quiere tomarse una foto?, concluyó Margarita.

A nadie debe causar sorpresa su reacción, todos sabemos que aunque se separó del PAN, un partido con ideas conservadoras, en su corazón persiste esta posición ideológica.

¿Qué es peor, ser hipócrita o intolerante? Hay que reconocer que por ganar votos Margarita no admitió estar de acuerdo con el matrimonio y adopción gay, aunque esto la ubica en la palestra de la intolerancia y discriminación. En ambas pierde.

Pero aun antes de este incidente Margarita no ha sido aceptada como una buena opción por el pueblo, pues ni siquiera alcanza el mínimo de firmas que se requieren por día para lograr registrarse ante el INE como candidata independiente. Y que le digo de Coahuila y de la Ciudad de México en donde está permitido el matrimonio igualitario, ¿será que en estas entidades bajen más sus puntos?

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top