Home >> Al minuto,NACIONALES >> Hermético el SNTE en Coahuila por detención de Elba Esther
Hermético el SNTE en Coahuila por detención de Elba Esther

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.-  La noticia de la detención de la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, tomó por sorpresa a los docentes, principalmente a quienes trabajan en el sindicato, pues en Coahuila los maestros se mostraron herméticos y señalaron que no existe en este momento una postura de respaldo o rechazo ante esta situación.SNTE

Víctor Manuel Aguilar, Secretario Técnico de la Sección 5 del SNTE, expuso que hasta el momento no se ha dado una instrucción al respecto, ya que los dirigentes magisteriales se encuentran en Jalisco analizando el tema.

“No tenemos ahorita conocimiento de la situación, de cómo se esté presentando ni alguna indicación, comentario u opinión que dar al respecto ahora”, respondió.

Expuso que los dirigentes se encuentran en reunión y no han establecido contacto con el Estado, para definir alguna postura, estrategia o acción derivada de los hechos informados por la Procuraduría General de la República.

Declinó de dar una opinión personal sobre el desvío de recursos en el que incurrió la líder vitalicia, y los gastos generados con el dinero de los trabajadores de la educación, al insistir que no se tiene aún definida una postura oficial sobre estos acontecimientos.

“Le repito, no tenemos ahorita una nota u opinión que dar al respecto, desde luego que causa sorpresa, pero no tengo alguna información que dar ahorita”, dijo al cuestionarle si pudiera darse una desestabilización.

Añadió además que por el momento se observa tranquilidad en los docentes y no se ha convocado a ninguna marcha o suspensión por los hechos.

Cabe mencionar, que algunos docentes abordados para solicitar su opinión se negaron a emitir un juicio sobre los motivos de la detención de su líder sindical.

Así mismo, en las oficinas estatales del Partido Nueva Alianza (PANAL) los encargados del instituto político no se aparecieron por la sede en Saltillo, y aunque se informó que su entrada es a las 10 de la mañana, para las 3 de la tarde no habían establecido contacto.

Con imágenes de Ricardo Guzmán

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top