Home >> Coahuila,Estado >> Hechos violentos son reacción al combate de la delincuencia: RMV

*Niega Gobernador cierre de puentes de la frontera con EEUU

UNIMEDIOS.-  Ante los hechos violentos registrados en los días recientes en Saltillo y Piedras Negras, el Gobernador de Coahuila, consideró que se trata de una reacción al combate de la delincuencia que se emprende en la entidad a través de acciones que buscan mantener la seguridad de la población.

En rueda de prensa, convocada este miércoles en la capital del Estado, Rubén Moreira Valdéz, indicó que anteriormente no existía tranquilidad sino impunidad, por lo que puntualizó que continuará el ataque frontal.

“El Gobierno de todos no tolera la impunidad, el gobierno de todos está cierto que lo que hacemos es lo correcto, combatir el crimen, y en ningún momento va a retirar de las calles a las fuerzas policiacas, bajo el espejismo de lograr una tranquilidad momentánea, porque eso significaría que las fuerzas del mal se apoderaran de las calles  y eso los ciudadanos no lo quieren”, dijo.

Añadió, “Rechazamos también cualquier comentario de que se ha trastocado la tranquilidad, la tranquilidad no existía, existía la impunidad, y este Gobierno está decidido que las cosas regresen a la tranquilidad, a que los delincuentes no se adueñen de ciudades, y sabemos que eso causa molestias y riesgos, pero lo contrario sería ceder las ciudades a la delincuencia”.

Reveló que se reunió con el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo García Luna, y el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré con quienes habló del tema de seguridad, así como jefes de la armada mexicana a fin de colaborar con estrategias en bien de la sociedad.

En este sentido, puntualizó que las fuerzas del estado, están combatiendo los delitos federales, ya que las detenciones y los aseguramientos que se han realizado, en los hechos acontecidos en últimos días corresponden a elementos que componen responsables de tipos penales de carácter federal, “y sabemos que la federación va a poner remedio a lo que está pasando y adelanto que seguiremos apoyando en el combate a este crimen”, dijo el Mandatario Estatal.

Así mismo, ante las especulaciones que se generaron a través de un funcionario de Estados Unidos en las redes sociales  en relación al cierre de los puentes internacionales, el Gobernador, negó estas declaraciones y dijo que se emprendieron acciones debido al accidente que generó un tráiler, con lo cual buscaban que no se saturará la vía.

En la conferencia de prensa, asistieron el Fiscal General del Estado, Domingo González Favela y el Vocero Sergio Sisbeles, quienes detallaron los hechos violentos de esta semana.

Respecto a las unidades blindadas, conocidas como Rinocerontes, detalló que cuando eran introducidas al país fueron atacadas, resultando dañada una de ellas.

Por otro lado, Rubén Moreira sostuvo que el Gobierno del Estado da su total respaldo a cada policía operativo, investigador o de grupos especiales que en verdad está dispuesto a cambiar las cosas.

“Los elementos GATES y en general los policías estatales, también son coahuilenses que todos los días salen a jugarse la vida por la seguridad de todos. Esta administración los reconoce y sabe que son pieza fundamental para terminar con la inseguridad”, dijo.

El Gobernador del Estado reiteró el reconocimiento a la oficial que falleció en los enfrentamientos en la Región Norte.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top