*Inauguran modernización de la carretera Saltillo- Zacatecas

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Al señalar que durante su administración ha modernizado y construido más obra carretera que en los sexenios de Ernesto Zedillo y Vicente Fox, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa enfatizó que cerrará su gestión al frente de la Presidencia de la República con 21 mil kilómetros de desarrollo en el ramo.

En su visita a Zacatecas, el Ejecutivo Federal en conjunto con los Gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz y de Zacatecas, Miguel  Alonso Reyes, inauguraron la modernización de la carretera Saltillo- Zacatecas en un tramo de 343 kilómetros.

La presentación de la obra estuvo a cargo del delegado de la SCT en la vecina entidad, José Antonio González, quien explicó que 76.5 km comprenden a Coahuila, además de destacar se reducen 1.5 horas en el tiempo de recorrido al pasar de 5 a 3.5 horas entre Zacatecas  y Saltillo.

Enfatizó que en 5 años y 6 meses ha construidos y modernizado 19 mil kilómetros de carreteras en todo el país, mientras que en el sexenio de Ernesto Zedillo se registran sólo 6 mil kilómetros y en el de Vicente Fox 9 mil kilómetros.

Esta obra inició desde el 2004 y concluye casi 8 años después con una inversión total de 3 mil 124 millones de pesos, en la cual se tiene un registro de flujo vehicular de 3 mil 700 autos por día.

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz reiteró su apoyo a las políticas públicas que emprende el Gobierno federal, tras señalar que en trabajo conjunto se ha beneficiado al Estado en los últimos 5 años con 6 mil 200 millones de pesos en modernización  y construcción de obra carretera.

Por su parte, el Presidente Felipe Calderón destacó que en su sexenio se ha realizado más obra carretera que en las administraciones de Ernesto Zedillo y Vicente Fox, quienes en conjunto registraron una contribución de 15 mil kilómetros de carretera construidos, frente a 19 mil del actual Gobierno federal, mismo que pretende concluir con 21 mil kilómetros de obra en este ramo en el país.

Dicha obra aumentará la seguridad vial con la construcción de los entronques Morelos, Pozo de Gamboa, Bañón, Chaparrosa, Villa de Cos y Derramadero, que son los sitios donde se presenta el mayor riesgo para los usuarios.

Se pretende mejorar el enlace carretero de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Morelos, Villa de Cos, Mazapil, Concepción del Oro y El Salvador en el Estado de Zacatecas y Gómez Farías y Saltillo, en el Estado de Coahuila.

“Es uno de los tramos más largos que se hayan hecho en las fechas recientes, estamos hablando de más de 340 kilómetros de carretera, uno de los tramos más largos del país y con ello refrendamos nuestro compromiso con el desarrollo y el progreso”, dijo.

Indicó que representa la carretera más importante para el traslado de mercancías y de personas en la región, con lo cual se busca aumentarla competitividad de las entidades a través de nuevas oportunidades para la industria y la inversión, que se pueda traducir en mayores empleos.

Imágenes de Raymundo Bazaldúa

Publicaciones similares