Home >> Al minuto,Sureste >> No hay renuncias ni despidos en Saltillo, aseguran autoridades
No hay renuncias ni despidos en Saltillo, aseguran autoridades

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Pese a las quejas del sindicato de trabajadores del Municipio de Saltillo y de un grupo de empleados que aseguran, fueron obligados a firmar su renuncia para evitar recibir liquidación conforme a la ley,  el Director de Administración asegura que no existen estos casos y tampoco se ha despedido a nadie.

Armando Mireles, Director de Administración en Saltillo

Armando Mireles, Director de Administración en Saltillo

Armando Mireles, titular de la instancia municipal, expuso que sólo se reportan 150 renuncias de empleados de primer nivel y negó que se hayan dado de baja a personal operativo, pues dijo, sólo se les está reubicando, refutando así las declaraciones del alcalde Isidro López Villarreal quien en fechas pasadas aseguró que serían despedidos casi 300 trabajadores.

Y ante los documentos y audios presentados por este medio informativo sobre algunos casos en donde se les obliga a firmar la renuncia, el funcionario se deslindó de la responsabilidad, y dijo que la dirección a su cargo,  no ha instruido a estas acciones por lo que revisará los casos.

“Nosotros no tenemos ninguna intención de solicitar renuncias a nadie, hemos hecho si algunas relocalizaciones, se puede decir, personas que no se sienten a gusto con sus nuevos jefes y se han acercado con nosotros, los hemos cambiado de alguna dirección dependiendo de sus competencias y habilidades”, expuso.

Aseguró que se trata sólo de rumores que se han generado para crear psicosis, pero insistió en que no hay intención de despedir a nadie y mucho menos de solicitarles la renuncia.

“Queremos buscar que esa gente se suba a este proyecto, las únicas personas que quizás no lleguen a 20 las hemos relocalizado, hemos trabajado con el sindicato para que junto con ellos buscar la mejor forma de que la gente no se vea afectada”, expresó.

Sin embargo, el Secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Saltillo, manifestó que fue el propio Armando Mireles quien les notificó de la próxima baja de 40 empleados sindicalizados, a quienes además se les ha inventado irregularidades en sus funciones.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top