POR JOSÉ LUIS VEGA

UNIMEDIOS/PIEDRAS NEGRAS. Si bien no se tienen cifras precisas, debido a que las autoridades municipales no han levantado un censo al respecto, hasta en un 60 por ciento habría caído el hato ganadero en Piedras Negras tras más de dos años de intensa sequía.

Arnoldo Guajardo

Un 60 por ciento han caído los hatos ganaderos en Piedras Negras.

Arnoldo Guajardo Salinas, quien es coordinador del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, estableció que dicha cifra es de acuerdo a la información que les han proporcionado los productores pecuarios de la región, quienes han tenido que sacrificar o vender los animales ante la a falta de agua.

Reconoció además que la situación es crítica, por lo que están a la espera de, una vez concluido el proceso electoral, conocer que medidas implementarán tanto las autoridades estatales como federales, ya que en el caso de Piedras Negras el municipio ha apoyado con la compra de alimento subsidiado.

 

El funcionario municipal estableció que en el caso de los pocos cultivos que se dan en la región, el impacto ha sido contrastante, ya que por un lado los agricultores de temporal se han visto seriamente afectados, mientras que los del distrito de riego de la Presa La Fragua, no se han visto impactados hasta el momento.-