Home >> Al minuto,Sureste >> Hasta 2013 se terminarán obras de nueva sede de la Cruz Roja

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Será hasta 2013 cuando queden listas las nuevas instalaciones de la Cruz Roja, por lo que aún se requiere de la colaboración de la ciudadanía en general, para llegar a la meta de 30 millones de pesos recaudados que se necesitan para terminar la edificación.

Así lo informó, Luis Arizpe Jiménez, presidente del Patronato, quien mencionó que la obra se encuentra en los primeros pasos, pero conforme lleguen los apoyos se irá edificando este nuevo proyecto, por lo que se seguirá tocando puertas en las empresas para solicitar aportaciones en especie y en efectivo, que ayuden a solventar el gasto de la obra.

“En cimentación, de ahí no nos queremos parar, pues tuvimos dificultades para la nivelación del predio ya que lo atraviesa el cauce de un arroyo, ahora que esto ya está solucionado  todo depende de los recursos que vayamos recibiendo. Ojalá lo podamos terminar en año y medio máximo”, dijo.

Comentó que las colectas, tanto a través del boteo, como la rifa de dos automóviles, y las aportaciones empresariales, fueron de gran ayuda, por lo que solicitó a la gente a que sigan colaborando para poder terminar más rápido con la obra.

Reitero que el atraso se debe a la dureza del terreno que impide avanzar de manera rápida en la cimentación del edificio y destacó que la edificación contará con consultorios médicos, sala de curaciones, inyecciones, farmacia, albergue, sala de usos múltiples y comunidad religiosa, y espera que sea en este mismo año cuando quede concluida la obra  en el Centro Metropolitano.

Dijo que en el proyecto, el Gobierno del Estado, apoyó con 13 millones de pesos, mientras que el Ayuntamiento a cargo de Jericó Abramo Masso, apoyará con todos los bloques que serán empleados en la obra, que tendrán un costo aproximado de 30 millones de pesos.

Por ultimo destacó que hasta el momento son tres millones y medio los que se han invertido en esta primera etapa de cimentación, y que de manera extra se han gastado  más de dos millones y medio por lo que reiteró la invitación para que la ciudadanía siga apoyando la colecta que no se cerrara hasta que se llegue a la meta.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top