UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- De mil 834 personas registradas como desaparecidas, hasta el momento solo han sido localizadas 91, de las cuales 22 fueron encontradas sin vida, así lo informó Jun José Yáñez Arreola, Subprocurador para Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas.

El funcionario reveló que ya se elabora una página de internet en la que se tendrá de manera dinámica los archivos y fichas técnicas de cada una de las personas desaparecidas, hecho que se llevará a cabo en 15 días y explicó que el retraso de la página web se debe a que aún necesitan  la autorización de algunas de las familias.

Además destacó que se tiene pendiente la localización de  170 cadáveres encontrados, mismos que no han sido reclamados y de los que solo se conoce su altura, peso, si porta  tatuajes y  lugar donde se localizó, pero no existe reporte de desaparición.

Destacó que la información que se incluirá en la página, constará de  datos como el nombre, fotografía y fecha en que las personas reportadas como desaparecidas fueron vistas por última vez, así como señas particulares de las mismas.

Reitero que será dentro de 15 días cuando quede listo este sitio web, ya que el resto de las fotografías y datos que  se publicarán los familiares deben autorizar la publicación de la información.

Comentó que  esta acción se lleva a cabo por una petición que la presente administración realizó a la Procuraduría estatal crear una plataformadonde se difundiera los casos y los boletines que se generen tanto de las dependencias gubernamentales como en la Asociación.

En tanto a la Alerta Ámber que se aplicó en la entidad el pasado 14 de junio, destacó que  se han activado 47 alertas y actualmente todos se han encontrado dentro del país, unos en Cancún Veracruz,  Estado de México y Coahuila.

 

Publicaciones similares