Home >> Coahuila >> Hallan pantallas, drogas y hasta una farmacia en penal de Puente Grande
Hallan pantallas, drogas y hasta una farmacia en penal de Puente Grande

En total, las autoridades aseguraron 327 objetos prohibidos, se iniciaron tres averiguaciones previas y uno de los custodios está en calidad de presentado por tratar de impedir la revisión, dijo el fiscal Eduardo Almaguer.

Autoridades de Jalisco aseguraron aparatos electrónicos, medicamentos, armas blancas, dosis de droga y dinero en efectivo durante un operativo realizado en el área de sentenciados del penal de Puente Grande.

“Se logró el decomiso de 145 pantallas, 6 grabadoras, 5 televisores, 55 bocinas, 21 dvd’s, como observan aquí,19 desarmadores, 3 martillos, 8 espátulas, 13 pinzas, cinceles, tijeras, se decomisaron también 47 cajetillas de cigarros, 39 encendedores, se decomisó droga que se está en el proceso de poner a disposición de Ciencias Forenses para que no lo pueda acreditar, de la misma manera se encontró una farmacia portátil”, indicó el fiscal del estado, Eduardo Almaguer.

Detalló que en total se decomisaron 327 objetos prohibidos, se iniciaron tres averiguaciones previas contra quien resulte responsable de permitir el ingreso de los artículos y uno de los custodios está en calidad de presentado, luego de que trató de impedir la revisión.

Almaguer señaló que la revisión se realizó luego de que hace dos meses la directora de ese penal solicitó la inspección.

Dijo que el operativo comenzó alrededor de las 11 de la noche del lunes 4 de abril y concluyó cinco horas después.

Agregó que participaron 450 elementos pertenecientes a agrupaciones como Fuerza Única, TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos), Jungla, Policía Investigadora, además de otros 50 miembros de la Fiscalía Central y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con información de Animal Político

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top